lunes, enero 13, 2025

“Nos adelantamos”, dice AMLO sobre declaración de la SCJN de invalidez de decreto presidencial para blindar obras prioritarias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se “adelantó” a la SCJN con otro decreto para proteger las obras prioritarias del gobierno federal, pues ya sabía que la Corte iba a declarar inválido el primer decreto para blindar las obras.

Acusó que la SCJN siempre ha estado lejana a la población y cercana a grupos de poder, pero ahora lo hacen “de manera descarada”. Por ello, dijo, “ya perdimos” a la Corte”.

“Nos adelantamos, porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el sureste, el Tren Maya, el Istmo y otras. Y a la Corte ya la perdimos. Siempre habái estado alejada al pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados”

El mandatario refirió que esto se da porque es promovido por un grupo vinculado a los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

“Ya sabíamos que iban a tratar de frenarnos en la construcción de estas obras estratégicas y no estoy hablando al tanteo, no estoy inventando nada; todos los amparos a las obras que estamos llevando a cabo, se promueven por un grupo vinculado a los jueces, magistrados, ministros del poder judicial”, dijo.

“El Poder Judicial, en particular la Suprema Corte están al servicio de la minoría, ellos no tienen ningún aprecio hacia las acciones en beneficio del pueblo razo, nada, no les importa, es como vivir en otro mundo; existe un divorcio completo entre este aparato que simula impartir justicia y las necesidades de la mayoría de los mexicanos”, destacó.

López Obrador respondió al ministro Alberto Pérez Dayán que tras la declaración de invalidez del decreto presidencial que blindaba las obras prioritarias del gobierno federal dijo que la SCJN defenderá la Constitución “a costa de lo que sea”.

López Obrador señaló que el ministro y la SCJN no defienden a la Constitución, sino solamente sus intereses y los de los “potentados”.

“Ellos deben seguir defendiendo su postura, hemos aprendido que el que se aflige, se afloja. Ellos no defienden la Constitución, defienden sus intereses y de quienes se sentían dueños de México. Tan no la defienden, que ellos la violan”
AM.MX/fm

Artículos relacionados