martes, abril 16, 2024

Por nuestra cultura y valores, no hay adicciones en México: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México, por la cultura que hay, no hay adicción ni se consumen drogas.

Dijo que aunque el crimen ha intentado incrementar el consumo interno de la droga, no lo ha logrado, esto porque hay valores culturales, morales y espirituales.

“Por nuestras culturas no hay adicción, no se consumen drogas, aún cuando han intentado fortalecer el mercado interno de las drogas, incrementar el consumo interno de la droga, no lo han logrado, porque en México hay muchos valores culturales, morales y espirituales”, dijo.

Aseguró que en los pueblos hay buenas costumbres que se deben de conservar. “En nuestras familias, en los pueblos hay muy buenas costumbres que debemos de conservar, no apostar a ciegas a una modernidad mal entendida”, destacó.

“El derecho a la salud. Cualquier persona puede ir a atenderse y no paga nada. Estamos quitando las cajas registradoras de los hospitales, como estamos levantando todo este sistema que estaba en el suelo, porque estaba manejado por corruptos que se robaban dinero para las medicinas”, refirió.

Destacó que al gobierno de la 4T le está costando ”conseguir especialistas”, pues no hay cardiólogos ni pediatras en el Seguro Social, por ello, invitaron a los jubilados para que se integren nuevamente en el campo laboral.

“Nos está costando conseguir especialistas, no hay cardiólogos, no hay pediatras. El director del Seguro Social aportó mucho con una idea en el sentido que los jubilados especialistas del Seguro Social que quieran ayudarnos pueden, si quieren hacerlo, participar de nuevo”, subrayó.

Por tanto, detalló que ya son 700 los especialistas de Cuba que están trabajando en hospitales en México, por lo que continúa la convocatoria para médicos extranjeros.

“Todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud, hay empleo, trabajo, todos, médicos generales y especialistas”, dijo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados