Actividad del volcán Popocatépetl permanece en semáforo amarillo; gobierno tiene estrategia y coordinación con estados para atender a población

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobierno de México tiene definida la estrategia de atención a la población que vive cerca del volcán Popocatépetl, el cual ha registrado una intensa actividad en los últimos días.

“Hay vigilancia 24 horas sobre el comportamiento del volcán; decirle eso a la gente que estamos pendientes, en acciones preventivas como lo establece el semáforo Amarillo Fase 3”, subrayó en conferencia matutina.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 7 mil 275 elementos de las Fuerzas Armadas; estableció nueve rutas para posible evacuación, revisa caminos e instaló albergues en Izúcar de Matamoros, Cholula y Puebla.

El mandatario instruyó al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, recorrer Puebla este lunes con el propósito de conocer la situación.

Indicó que están en coordinación permanente con la federación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y las Fuerzas Armadas, autoridades estatales de Puebla, Morelos y Estado de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.