Firman convenio Consejo Ciudadano y Canirac para promover la cultura de la denuncia en delitos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmaron un convenio para conjuntar acciones que fomenten la cultura cívica, la participación ciudadana y la prevención de delitos, entre ellos extorsión y fraude.

“Con esta firma, vamos a poder implementar acciones para que los restaurantes sepan cómo actuar ante extorsión y fraude, así como desarrollar mecanismos de capacitación para que el personal de los restaurantes pueda identificar y saber a qué autoridades recurrir para denunciar esos delitos. Porque entendemos la importancia de brindar a nuestros colaboradores y clientes espacios en donde se sientan seguros”, indicó Germán González Bernal, Presidente Nacional de Canirac.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano, la disminución del 53% en las extorsiones en la Ciudad de México ha sido posible con la participación ciudadana y empresarial en la promoción y confianza en la denuncia.

“El fortalecimiento de la cultura de la prevención ha permitido que tres de cada cuatro reportes de extorsión hayan quedado en tentativa”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Quien además, apuntó que en la Ciudad de México el 94 por ciento de las extorsiones son de tipo telefónico y 93 de cada 100 fracasan.

Finalmente, el Consejo Ciudadano puso a disposición del sector restaurantero la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, 55 5533 5533, para reportar de forma gratuita, confidencial, 24/7, de cualquier parte del país las llamadas extorsivas. Además de la app No+Extorsiones, disponible gratis para IOS y Android, que permite bloquear más de 276 mil teléfonos relacionados con extorsiones y fraudes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan nueva carretera en Antiguo Morelos, Tamaulipas; será de 7 kilómetros

Autorizan la construcción de una carretera de 7 kilómetros para conectar Fortines con México Libre en Antiguo Morelos.

Destina Gobierno del EdoMéx más de 108 mdp a infraestructura, becas y equipamiento educativo en Lerma

Entrega obra en la Primaria “Heriberto Enríquez” y mobiliario a 14 escuelas, con una inversión conjunta de 4.82 mdp en beneficio de 3 mil 343 estudiantes.

Caen 15 implicados en ataque armado en cancha de Tuxtla Gutiérrez; ordenaron el tiroteo desde prisión

Detienen a 15 personas por el ataque en Las Granjas, Tuxtla Gutiérrez; la agresión derivó de pugnas por narcomenudeo.

“Ese es mi esposo”: Taylor Swift presume su anillo de bodas tras anotación de Travis Kelce

Taylor Swift celebró el touchdown de Travis Kelce en Arrowhead señalando eufórica su anillo de bodas: "Ese es mi esposo".