Supervisa Lía Limón rehabilitación del crematorio del Panteón Tarango

Fecha:

Ciudad de México.-  Con la finalidad de apoyar a las familias de Álvaro Obregón que sufran la pérdida de un ser querido, en especial a las de escasos recursos, la alcaldesa Lía Limón supervisó las obras de rehabilitación del crematorio del Panteón Tarango para que se encuentren en óptimas condiciones para su reapertura.

La alcaldesa precisó que debido a los costos que tienen los servicios funerarios, es necesario apoyar a los deudos, pues no es el único gasto que las familias deben realizar cuando se enfrentan a esta situación.

Por tal motivo, el costo en este crematorio será de mil 445 pesos, uno lo los más bajos en la Ciudad de México, el cual será publicado próximamente en la Gaceta Oficial de la capital del País.

Asimismo, señaló que la alcaldía cuenta con la acción social “Apoyo para Servicios Funerarios” para las familias que se encuentren en desventaja económica: “para algunos casos en los que la familia no pueda cubrir ninguna parte, nosotros nos haremos cargo de todo”, apuntó.

Las instalaciones del crematorio cuentan con: horno incinerador, máquina trituradora, y cámara frigorífica de 6 gavetas. También hay una sala en donde los familiares podrán esperar los restos de sus seres queridos con la dignidad, la comodidad y el respeto que en esos momentos se requieren.

En ese sentido, exhortó a los trabajadores del crematorio a que el trato a la gente sea con mucha sensibilidad, con mucho cariño y con mucha empatía: “que su labor sea con pulcritud y sobre manera con honestidad, que no se les pida un peso más de lo que está establecido en la gaceta”.

Reiteró su alianza con las familias, por lo que la alcaldía las acompañará en estos difíciles procesos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.