AMLO ‘da la razón’ a El Salvador en exigir la renuncia de autoridades migratorias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la razón al Gobierno de El Salvador, país que exigió la renuncia de los responsables de la política migratoria de México tras la muerte de 40 personas, entre ellas 7 salvadoreños, en un incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cuestionado sobre este tema durante la Mañanera de este lunes, el mandatario mexicano reiteró que se castigará a los responsables y que no habrá impunidad en este caso. No obstante, López Obrador evitó hablar de la posible renuncia de Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), o de alguna otra persona de alto nivel que esté relacionada con el caso.

Tienen razón las autoridades de El Salvador, así como las autoridades de Guatemala, Colombia, Venezuela. Es muy lamentable lo que sucedió; ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, esa es la labor del gobierno.

Nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudar y no habrá impunidad. Ya hay detenidos y todavía no concluye la investigación para castigar a los responsables de esta tragedia”.

Estas declaraciones se dan después de que la Cancillería de El Salvador calificara el incendio de una estación del INM como un “crimen de Estado” y exigiera la renuncia de los responsables de la política migratoria de México y se castigue con cárcel a los responsables del accidente.

“Nuestro país está y estará muy pendiente de cada uno de los avances que se realicen en este país, porque no queremos que este hecho quede y sea uno más que quede en la impunidad”, dijo Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador.

La noche del lunes 27 de marzo, un incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración, en la frontera de México con Estados Unidos, mató a 40 migrantes, entre ellos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano.

Te recomendamos: 

El Salvador exige renuncia de responsables de migración en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guía práctica y efectiva de cómo estandarizar el cobro con celular en hora pico

Cuando tu negocio enfrenta filas largas y clientes impacientes...

Descubre la ruta Pachuca – Puebla: Aventura y Cultura en México

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que...

Presentan iniciativa para crear el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Se presentó una iniciativa de reforma que permitirá la implementación del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense, MOBI.

Jalisco aplica 2.5 millones de vacunas contra el sarampión

El avance es resultado de una estrategia integral que incluye la operación de más de 580 unidades de salud en todo el territorio jalisciense.