Reinauguran el parque acuático ‘La Ballenita’ en la Cuauhtémoc

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con una inversión de 18 millones de pesos, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reinauguró el Parque Acuático La Ballenita, en la colonia San Simón, que se convirtió el primer balneario público de la demarcación. Este Jueves Santo el recinto se encuentra completamente lleno.

⇒ Este espacio tiene siete albercas, fuentes, chapoteadores, juegos infantiles, lago artificial, áreas para hacer ejercicio, tienda y lugares para acampar.

Cambiamos adoquín, cambiamos el piso de las albercas que antes eran fuentes, pusimos áreas verdes, antes había sólo tierra, no existían las áreas verdes, reforestamos, pusimos una entrada totalmente diferente con fuentes, también se remodeló la ballena que tiene más de 50 años”, indicó la alcaldesa.

Durante la inauguración, Sandra Cuevas realizó un recorrido por estas instalaciones e hizo una comparación del antes y el después. Además se quitó los zapatos y se metió al arenero para disfrutar de estas nuevas atracciones, que son completamente familiares.

Es totalmente familiar, cero drogas, cero alcohol, todo con orden. Si quieren acampar lo pueden hacer de sábado para domingo, se van a llamar Noches de Campamento, cada lugar que vayamos rehabilitando y entregando, en cada parque vamos a permitir que puedan quedarse a acampar”, precisó.

Este parque, que contará con 15 salvavidas e instructores para garantizar la seguridad de los niños, estará abierto todos los días de 8:00 a 22:00 horas.

Sandra Cuevas detalló que las Noches de Campamento en La Ballenita tendrán una capacidad para albergar hasta 300 tiendas de campamento, y que en esas noches habrá vigilancia las 24 horas.

Resaltó que no están gastando o desperdiciando más agua, pues es la misma que se usaba en las fuentes que antes estaban en este sitio: “Lo único que se va a hacer es estarle dando un tratamiento especial para que los niños puedan estarse metiendo, se le ponen los químicos de una alberca y se cumple con la norma”.

⇒ Eso sí, Sandra Cuevas indicó que no se permitirá el acceso de mascotas a este lugar, pero adelantó que en las próximas semanas inaugurarán un parque acuático exclusivo para mascotas dentro de esta misma zona.

Te recomendamos: 

Clausuran el bar “CabareTito” tras agresiones a jóvenes de la comunidad LGBT+

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colombia decreta tres días de duelo nacional tras devastador terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, declaró tres días de duelo nacional tras el devastador terremoto del 10 de agosto.

Donald Trump reta a la Corte Suprema de Estados Unidos

Redobla los esfuerzos para limitar el derecho a la ciudadanía, inmiscuirse en la Fed y fijar aranceles

La Merced moderniza red eléctrica y prepara nueva Utopía en la zona

La Nave Menor del Mercado de La Merced concluyó la modernización de su instalación eléctrica con una inversión de 40 millones de pesos. El Gobierno capitalino también anunció una estrategia de seguridad para la zona, una nueva Utopía en Plaza Merced 2000 y acciones para fortalecer mercados públicos de CDMX.

Asesinan a primo del cantante Alfredo Olivas en Zapopan

Un ataque armado directo en una taquería de Zapopan, Jalisco, dejó dos personas muertas, entre ellas Jesús Aarón Olivas Cázares.