Segob asisten al INE para firmar convenio por #Elecciones2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, así como los 10 consejeras y consejeros electorales, se reunieron este martes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con motivo de las elecciones de este 2023.

⇒ Al encuentro, que se realizó en las instalaciones del INE, también acudieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Coahuila, Miguel Riquelme.

Para ello, los consejeros del INE y representantes del Gobierno federal firmaron un convenio de colaboración con el Estado de México y Coahuila para “blindar” los procesos en marcha en ambos estados y garantizar la seguridad de las y los candidatos de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

Saludo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, compañero del gabinete interesado en mantener siempre la gobernabilidad del país. Agradecer la anfitrionía del Instituto Nacional Electoral y saludar a todos y cada uno de los que integran esta institución. Les deseamos mucho éxito en su encomienda“, dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en su intervención.

⇒ El encuentro se da a unas horas de que Guadalupe Taddei y los consejeros Rita Bell López, Jorge Montaño y Arturo Castillo rindieran protesta ante el órgano electoral para los próximos nueve años.

Te recomendamos:  

Senado impugna suspensión del ‘Plan B’ electoral

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas