Papa Francisco “mejora de forma progresiva” en el hospital: Vaticano

Fecha:

CIUDAD DEL VATICANO.— La salud del Papa Franciscomejora progresivamente, tras pasar la noche en el hospital romano Gemelli, en donde “leyó algunos periódicos y volvió al trabajo“, indicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

⇒ El Papa Francisco, de 86 años, se encuentra internado desde el miércoles por una “infección respiratoria” y las citas previstas para el jueves y viernes fueron anuladas de manera de recibir el tratamiento adecuado.

Su Santidad, el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, afirmó el vocero del Pontífice, Matteo Bruni, en un comunicado.

Además, “antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado, donde se recogió en oración y recibió la eucaristía“. Francisco se encuentra en el décimo piso del hospital romano, completamente reservado a los papas y llamado “El vaticano 3” por las siete veces en que estuvo internado Juan Pablo II.

⇒ El anuncio de la inesperada hospitalización de Francisco suscitó fuertes interrogantes sobre el real estado de salud del primer papa latinoamericano de la historia, quien en últimos días se quejaba de dificultades respiratorias

Según medios italianos, Francisco no oficiará algunos de los ritos de la Semana Santa por la infección respiratoria que ha obligado a su hospitalización y será sustituido por cardenales, aunque se prevé su presencia en algunas misas una vez reciba el alta.

Te recomendamos: 

El Papa Francisco es hospitalizado por una infección pulmonar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierten más de 3 mil mdp en obras públicas para los 17 municipios de Tabasco

Además de la obra pública, el Gobierno de Tabasco impulsa también la preservación y rescate de la cultura y las artes.

Inauguran la exposición multisensorial “Los Muros que Derribamos” en la Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en colaboración con el IMETAC, presenta esta exposición multisensorial que invita a vivir el arte y la historia a través de los sentidos. La muestra estará abierta al público del 22 al 26 de septiembre en el mezzanine de la Secretaría de Turismo, con réplicas táctiles, cédulas en braille e ilustraciones de alto contraste. El proyecto visibiliza a personas con discapacidad como agentes de cambio y promueve un turismo más inclusivo, accesible y respetuoso de la diversidad

Tayron Paredes, DJ venezolano, desaparece en el Edomex

Tayron Paredes Gamboa, un DJ venezolano de 27 años, fue reportado como desaparecido desde el 19 de septiembre en Cuautitlán Izcalli.

Rinde Delfina Gómez Segundo Informe de Gobierno con avances históricos en el Edoméx

De acuerdo con Cadena Política, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria subrayó que la erradicación de la pobreza constituye un eje prioritario de gestión. Resaltó además que la atención directa a los grupos vulnerables fortalece la justicia social y consolida la visión de un Estado más equitativo.