Se incendian salas de cine en plaza de Mérida

Fecha:

MÉRIDA.—  Las salas de cine ubicadas en Plaza Altabrisa, en Mérida, fueron consumidas por las llamas durante la madrugada de este viernes; el fuego ya se fue controlado  control y ninguna persona resultó lesionada, debido a la pronta intervención de los cuerpos de emergencia.

Los vigilantes del complejo comercial, ubicado al norte de Mérida, dieron aviso al 9-1-1 por la presencia de mucho humo en las salas de cine, cerca de las 3:00 horas. En cuestión de minutos, las unidades de emergencia arribaron al lugar y empezaron a trabajar para sofocar el fuego.

⇒ Incluso, una unidad con escalera telescópica arribó a la plaza para apoyar a controlar las llamas. Debido a la pronta respuesta, los cuerpos de emergencia impidieron que el fuego se extendieran por todo el complejo comercial.

En el operativo se utilizaron 18 unidades de bomberos, nueve patrullas y dos ambulancias, los cuales arribaron en menos de cinco minutos de recibido el reporte en el 9-1-1. En total participaron 40 bomberos, 20 policías estatales y ocho paramédicos, estos últimos en previsión.

El fuego, según las autoridades, quedó totalmente controlado a las 5:30 de la mañana aproximadamente, aunque los bomberos continuaron en la zona para enfriar las zonas siniestradas y evitar que resurjan las llamas de nuevo. Tras el incendio no hay personas lesionadas.

⇒ La Administración de la Plaza Altabrisa informó que estará cerrado el acceso al centro comercia; únicamente se permitirá a empleados.

Tanto los vigilantes del centro comercial como bomberos señalaron que desconocen cómo inició el fuego en las salas de cine; por ello, se esperará el peritaje. Además, se desconoce la magnitud de los daños, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Te recomendamos: 

Detienen a cuatro durante protesta en contra de granjas porcícolas en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres

Subway rompe la forma clásica de su sándwich con los “Golazos”

Por primera vez en más de 60 años, Subway rompe con la forma tradicional de sus sándwiches para presentar uno con forma de balón.

Urge incrementar presupuesto para refugios de mujeres en Zacatecas: Geovanna Bañuelos

En el Congreso federal propone punto de acuerdo ante el aumento de la violencia machista. Violencia contra mujeres adquiere dimensiones preocupantes en Zacatecas