AMLO anuncia ampliación de tres meses para regularización de “autos chocolate”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se extenderá por tres meses más el programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera (autos chocolate); es decir, concluirá hasta junio y no en marzo, como se tenía previsto.

En La Mañanera de este jueves, desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que el programa de regularización de autos chocolate ha servido para combatir la inseguridad, beneficiar a poblaciones con menos recursos e, incluso, ha significado ingresos para los municipios del país.

“Se va amplía tres meses la regularización de carros extranjeros. Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, o porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propietario, se los roban y le dan un mal uso”, dijo.

López Obrador afirmó que, además de tener un registro sobre los dueños de estos vehículos, permite ayudar a la población. “Al mismo tiempo ayuda mucho a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio, se usan pues para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo”, apuntó.

Del 19 de marzo de 2022 al 21 de marzo de 2023, un millón 319 mil 438 autos chocolate fueron regularizados en 14 estados del país. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, institución a cargo del programa, hasta ahora se han recaudado 3 mil 298 millones de pesos. 

⇒ El programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ha beneficiado a:  Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Zacatecas.

Imagen

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para la regularización de autos chocolate se requiere:

1. Generar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx .

2. Pagar 2 mil 500, para lo cual se genera una línea de captura ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

3. Acudir a uno de los los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) con la documentación requerida.

Te recomendamos: 

ANÁLISIS A FONDO: Lo que hace el Presidente es defender la soberanía del país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae el líder de ‘Los Mancilla’, grupo dedicado al robo de vehículos en CDMX

‘Los Mancilla’ se encuentran relacionados con 11 carpetas de investigación, iniciadas a través de denuncias por el robo de vehículos.

Marina coadyuva con seguridad, durante la búsqueda de personas en Lago de Chalco, Ciudad de México

En esta acción participaron 151 elementos navales, quienes brindaron condiciones de seguridad para el desarrollo de las diligencias en un área aproximada de 16 mil 108 metros cuadrados, permitiendo el avance seguro de los trabajos especializados en campo

Fitch ratifica calificación de México en “BBB-” con perspectiva estable

Fitch prevé que México “evitará escenarios de deterioro severos en medio de las incertidumbres comerciales e internas actuales”.

México mejora en atracción de inversión extranjera

Expertos señalan que la caída en empleo formal está vinculada a la incertidumbre generada por las recientes reformas laborales y el aumento en los costos operativos de las pequeñas y medianas empresas.