Ocupación hotelera del segundo fin de semana largo del año, supera expectativas

Fecha:

Acapulco, Gro.- Gracias a las estrategias de recuperación turística impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como lo fue el regreso del desfile de globos gigantes, la gala de pirotecnia y próximamente a celebrarse, el Air Show, entre otros, este año se han roto los récords de ocupación hotelera y derrama económica en los principales destinos turísticos de Guerrero.

“La recuperación ha sido muy buena, en números generales se superaron los números previos a la pandemia, el mejor año del turismo para el estado de Guerrero fue el 2019, entonces nosotros ya hemos superado incluso en diez o quince puntos los números que teníamos en el 2019, estamos súper optimistas, vemos que la recuperación va en firme, va bien, agradecemos el apoyo del gobierno del estado de Guerrero, de la gobernadora”, indicó Levi Williams Manzanares, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Estado de Guerrero (AMAV).

En cuanto a la expectativa que se tenía para el segundo fin de semana largo del año, los pronósticos de la AMAV Guerrero, representada por Levi Williams, eran de máximo el 85% de ocupación, pero de acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, se logró superar el 90% de ocupación hotelera general.

En este mismo sentido, la recuperación e impulso por parte de la mandataria estatal Evelyn Salgado, de eventos y atractivos turísticos como la gala de pirotecnia de fin de año, el show de globos gigantes, el Abierto Mexicano de Tenis, y el AirShow, así como el planteamiento de un sistema de recompensas para quienes viajan por la Autopista del Sol, en afán de amortiguar el aumento en el peaje, Levi Williams, subrayó que es un incentivo que ayudará a mejorar la intención de viaje a Acapulco.

Por otra parte, los trabajos en materia turística que la mandataria estatal ha realizado, incluyen la detonación de más destinos atractivos para el turismo en todo el territorio guerrerense, “es extraordinario, porque además ha sido una propuesta integral de los sectores que necesitamos crear nuevos destinos alternos, destinos emergentes, tenemos que impulsar destinos como la Costa Chica, como la Costa Grande, que de alguna manera generen una pernocta en el puerto de Acapulco, pero que también ofrezcan nuevos productos como es turismo de aventura, turismo de naturaleza”, destacó Williams Manzanares.

“Desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes estamos puestos para apoyar en cada uno de estos proyectos para que se hagan una verdadera realidad”, puntualizó el presidente de AMAV Guerrero.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueban modificación de la Zona Metropolitana del Valle de México, adhieren al estado de Morelos y queda conformada por 84 municipios y alcaldías

Se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México de 2026 con la presencia de las y los mandatarios de Morelos, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México

The Vaccines celebrará en Ciudad de México los 15 años de su álbum debut

The Vaccines llegará a la Ciudad de México con una gira para celebrar los 15 años de su álbum debut What Did You Expect from The Vaccines?. El concierto se realizará el 22 de octubre en el Pabellón Oeste e incluirá la interpretación completa del disco y otros éxitos de la banda.

Golpe a la extorsión en Veracruz: inhabilitan 4 mil números usados por la delincuencia organizada

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión de Veracruz inhabilitó más de 4 mil líneas telefónicas entre enero y julio.

Revés para Donald Trump: Corte Suprema de Estados Unidos ratifica la ciudadanía por nacimiento

Con esta decisión, el máximo tribunal confirmó que los niños nacidos en territorio estadounidense son ciudadanos desde el momento de su nacimiento