La meta de Pemex: procesar 1.2 millones bpd en 2023: Rocío Nahle

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que, el compromiso de Pemex es procesar este año 1 millón 200 mil barriles diarios las seis refinerías existentes y se espera alcanzar la autosuficiencia en 2024.

Actualmente, dijo, las 6 refinerías que se encuentran en territorio nacional procesan 922 barriles diarios.

Destacó que de 2019 a 2022 se invirtieron 62 mil 898 millones de pesos en la rehabilitación de 6 refinerías, además, adelantó que en 2023 se destinarán 16 mil 123 millones de pesos para continuar los trabajos de rehabilitación.

Lo anterior, porque al inicio de este gobierno encontraron las 6 refinerías de Pemex, sin contar Deer Park, trabajando al 35 por ciento.

“Gracias a la mega inversión de más de 62 mil millones de pesos, ahora funcionan al 72 por ciento y cada día se trabaja para que ese porcentaje suba”, refirió.

Nahle, reveló que desde 2019 inició el programa de modernización de las refinerías que había en México por orden del presidente del presidente AMLO.

Esto pues al menos cuatro refinerías no estaban en funcionamiento por diversas fallas: Salina Cruz, Tula, Madero y Minatitlán.

Para este 2023, detalló que se tienen contempladas 39 reparaciones mayores y 186 menores, para dar un total de 225 acciones de rehabilitación con una inversión mayor a los 62 mil millones de pesos.

Con las acciones de rehabilitación, la producción total de las refinerías ha llegado al 72% de su capacidad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Defectos al descimbrar: qué hacer con cangrejeras, huecos y juntas frías

Que aparezcan no obliga a demoler. Primero se evalúa...

Facilitan traslado desde el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto hacia Tulum Centro

La Sectur detalló las opciones de transporte desde el aeropuerto de Tulum para mejorar la movilidad turística.

Fusionan Día de Muertos y vino chihuahuense en el festival “Entre Vinos y Tradición”

El Museo del Desierto Chihuahuense albergará el festival "Entre Vinos y Tradición" el 31 de octubre, uniendo vino local y Día de Muertos.

La IA entra en las editoriales, pero los trabajadores cuestionan cómo

La contradicción es evidente: mientras algunas editoriales cancelan contratos de libros por sospechas de uso de IA por parte de sus autores, sus propios equipos reciben presiones para experimentar con estas herramientas