FGR detiene a Jorge Humberto González, noveno implicado en desfalco a Segalmex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Jorge Humberto González Bocardo, exjefe de operaciones de Diconsa, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital de Coahuila, por su presunta participación en el desfalco contra Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 

⇒ El exfuncionario federal es señalado de delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero.

De acuerdo con las autoridades, Jorge Humberto González Bocardo está acusado de autorizar un contrato con la empresa Carregin para el suministro de más de 7 mil toneladas de azúcar, de las cuales la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no pudo acreditar su entrega.

Con esta detención, la FGR ya habría capturado a nueve de los 22 implicados en el caso de Segalmex; aprehendidos por su presunta participación en contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, de los cuales nunca pudieron probar su entrega.

Hasta el momento se ha detenido a Carlos Antonio Dávila Amerena, exjefe Jurídico de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, exsubgerente de Adquisiciones de Granos y Azúcar; Laura Patricia Hernández Rojas, excoordinadora de la Gerencia de Presupuesto de Linconsa; Simón Escobar Copca, jefe de almacén en Querétaro; Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe de Operativo de Diconsa en Querétaro.

La FGR también reportó la detención de Jorge Saúl Romero Valencia, José Miguel Ojeda Antonio y Gonzalo Mora Nateras, vinculado con la empresa Servicios Integrales Carregie, que contrató Segalmex para la entrega de la azúcar. Por este caso, también se enfrenta a proceso René Gavira, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa.

Te recomendamos:  

ENTRESEMANA: Segalmex, botín de impunidad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucero celebra más de cuatro décadas de trayectoria en el Auditorio Nacional

El 27 de marzo, Lucero celebra 46 años de carrera con su tour "SIEMPRE CONTIGO" en el Auditorio Nacional, presentando un espectáculo renovado que combina baladas, pop y mariachi, homenajeando su legado en la música mexicana.

Programa Vida Plena beneficia a más de 700 mil estudiantes con atención emocional preventiva

La Jefa de Gobierno de CDMX presenta balance 2025 en seguridad, destacando la estrategia “Vida Plena, Corazón Contento” para salud mental estudiantil, reducción de incidentes escolares y participación ciudadana en 72 sectores de vigilancia y asambleas territoriales.

El DIF capitalino fortalece protocolos de atención inmediata contra el maltrato infantil

El Gobierno de CDMX y el SDIF implementan protocolos especializados y células multidisciplinarias para atender reportes de maltrato infantil, garantizando entornos seguros y activando rutas de protección para niñas, niños y adolescentes en la capital.

Programa 2026 de EAPCDMX busca profesionalizar a más de 38 mil servidores públicos capitalinos

La EAPCDMX lanza su Programa 2026 para capacitar y certificar a más de 38 mil servidores públicos, fortaleciendo competencias técnicas y éticas con cursos, diplomados, maestrías y doctorados, para una administración pública eficiente y cercana.