Yucatán presenta los eventos deportivos que tendrá durante 2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En este 2023, el Gobierno de Yucatán apostará por el desarrollo económico a través del fomento del deporte, mediante la realización de diversos eventos nacionales y de talla internacional, los cuales se estiman dejarán una derrama económica de 300 millones de pesos.

 “No hay deporte sin turismo y difícilmente hay turismo sin deporte. Hay muchísimos turistas que viajan por cuestiones de deporte, ya sea de manera individual o como parte de un evento grupal. Tenemos un terreno geográfico muy cómodo para muchas disciplinas; tenemos infraestructura, estadios, grandes edificios deportivos, seguridad y una gran variedad de paisajes”, apuntó Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

En total, durante 2023 se planean al menos 24 eventos deportivos nacionales y 10 internacionales. De estos encuentros destaca el WKF Karate Youth Liga Mundial Juvenil, a realizarse en el mes de septiembre y en el que participarán atletas de 38 países de los cinco continentes, y que dará puntos y ranking para la Olimpiada Juvenil.

Además, en mayo se realizará el Rally Maya en su novena edición y que es uno de los cinco eventos reconocidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); este año saldrá de Ciudad del Carmen, Campeche, y terminará en Cancún, Quintana Roo, con la participación de 240 participantes en 120 automóviles.

Durante la presentación del calendario “Yucatán y sus Grandes Eventos Deportivos”, se destacó que en 2022, el estado albergó 18 eventos de convocatoria nacional y 13 Internacionales, que captaron poco más de 161 mil 271 millones de pesos en derrama económica.

Mientras que este 2023, Yucatán ha arrancado de manera positiva sus actividades turístico-deportivas de mano del Merida Open de la WTA que se llevó a cabo del 18 al 26 de febrero, abriendo así el calendario a grandes eventos deportivos, siendo la Copa Maya de Fútbol el siguiente evento del 16 al 20 de marzo.

Estos son algunos de los eventos deportivos que tendrá Yucatán…

  • Copa Maya: 16-20 de marzo
  • Universiada Regional Zona VIII: 16-23 de abril
  • Circuito Pueblos Mágicos: Izamal (9 abril/21km) | Valladolid: (16 de abril/21km) | Maní: (14 de mayo/9km) | Sisal: (10 de septiembre/10km)
  • Festival Kite Telchac: 6-7 de mayo
  • Rally Maya: 18-26 mayo
  • Maratón de la Marina: 4 de junio

  • Campeonato Panamericano de Atletismo: Mérida/8-13 agosto
  • Triatlón Challenge Yucatán : Mérida y Progreso/20-24 septiembre
  • WKF Karate Youth Liga Mundial Juvenil: Mérida/20-24 septiembre
  • Unique Rally Clásico: Yucatán/22-24 septiembre
  • Campeonato Nacional Master: Mérida/Octubre
  • Oceanman: Hunucmá-Sisal/13-14 octubre
  • Carrera Uxmal-Muna: Uxmal/octubre
  • Copa Mundial de Tenis Yucatán: Mérida/noviembre
  • Copa Santos Yucatán de Futbol: Mérida/15-20 noviembre
  • Torneo de Ajedrez Carlos Torres: Mérida/diciembre

Te recomendamos:  

“Canelo” Álvarez se enfrentará a John Ryder en el Estadio Akron

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Martínez Araiza paga para que lo quieran

De acuerdo con diversas fuentes consultadas, Martínez Araiza ha recurrido sistemáticamente a estrategias de posicionamiento personal financiadas con fuertes sumas de dinero, destinadas a consolidar una narrativa de liderazgo que, según críticas internas y externas, no corresponde con su influencia real dentro del sector sindical.

Cuadernos Feministas ha documentado la historia del feminismo

Para Sara Lovera López, actual editora de Género de la Organización Editorial Mexicana (Sol de México), no se puede leer a las mujeres al margen de los procesos de explotación de los seres humanos, pese a que ha transcurrido la segunda parte del siglo XX con acciones y respuestas de los gobiernos sólo para maquillar el sistema capitalista, porque sólo así se explica el enorme andamiaje jurídico del que gozan las mujeres.

Vuelve a la política Rosario Robles Berlanga

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, una de las mujeres más controvertidas de la política nacional, afirmó que el nombramiento de coordinadora de la defensa ciudadana en el PRI "no es irme al PRI", pero sí construir esa red y militar, sin ser militante del otrora partido de Estado.

Carlos Villalobos llamó a gobierno de la CDMX y a la alcaldía Cuauhtémoc a instalar mesas de trabajo para diseñar esquemas de prevención, protocolos...

Ante la cuenta regresiva para que se inaugure la Copa Mundial de Futbol en México, la Zona Rosa requiere impulso, independientemente de que se hagan dos calles semi peatonales pues es urgente el reordenamiento en vía pública y bachear diversas vialidades, aseguró.