Congreso desahogará minutas pendientes: Armenta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el firme compromiso de trabajar en sincronía, el Senado y la Cámara de Diputados anunciaron que esta semana iniciarán el desahogo de las minutas pendientes.

Informó que entre los asuntos que se desahogarán, a partir de esta semana, se encuentran la Ley General de Economía Circular; protección a mujeres víctimas de violencia familiar; derecho de participación de los jóvenes en asuntos públicos; derecho a la desconexión digital; y la creación del Programa Nacional de Prevención del Suicidio.

Dijo que en el seguimiento de estas reuniones bicamerales, se han establecido los acuerdos para darle prioridad a los asuntos rezagados que durante muchas legislaturas quedaron pendientes, “esta semana comenzaremos a procesar, de manera coordinada y en consenso alrededor de 60 minutas”, declaró el presidente del Senado.

El senador poblano informó que se planteó la aprobación, en consenso, de 38 minutas que se encuentran en la colegisladora y provienen de la Cámara de Senadores, las cuales tratan sobre diversos asuntos como derechos de las mujeres y de la niñez, economía, seguridad, salud, cuidado del medio ambiente, entre otros.

En esta segunda reunión bicameral, que se realizó en la segunda semana de marzo, el senador Armenta refrendó el trabajo en equipo con las Juntas de Coordinación Política, con las Mesas Directivas y todas las representaciones políticas que integran el Congreso de la Unión.

Finalmente, el legislador detalló que se acordó que al cierre de este mes de marzo se realice una tercera reunión para agilizar las minutas acordadas, y que en el mes de abril se trabaje con mayor ritmo en beneficio de los derechos de las y los mexicanos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas