Cártel del Golfo entrega a presuntos responsables del secuestro de estadounidenses en Matamoros

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos policiacos encontraron en la zona urbana de Matamos, Tamaulipas, a cinco hombres —con vida— abandonados y amarrados junto con una cartulina, en la que supuestamente el grupo “Escorpión“ del Cártel del Golfo los señalaba como responsables del secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos.

En el mensaje, el Grupo “Escorpión“ aseguró que los entregaban a las autoridades a los cinco sujetos —quienes fueron abandonados en una camioneta Pick Up— porque actuaron “por cuenta propia” y exponiendo a inocentes. Además, se disculpaban por los hechos en contra de los ciudadanos estadounidenses que estuvieron secuestrados.

⇒ Los cinco sujetos estaban golpeados y tenían los ojos vendados, pero estaban con vida. Fueron dejados en una camioneta abandonada en el cruce de las avenidas Primera y Lauro Villar, en el centro de Matamoros

El mensaje dejado por el Cártel del Golfo junto a los 5 presuntos responsables (@GildoGarzaMx)

“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 fallecieron y por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación”, decía la primera parte del mensaje hallado junto a los cinco sujetos maniatados.

⇒ Las autoridades de la ciudad fronteriza se encuentran investigando los hechos y los cinco presuntos responsables todavía no han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

De acuerdo con el mensaje, firmado por las iniciales “CDG Grupo Escorpiones”, los responsables actuaron “en contra de las reglas en que el [Cártel del Golfo] ha operado siempre: respetando la vida y la integridad de los inocentes. El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que este tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea”.

Te recomendamos:  

’Blindan’ a Matamoros con 300 militares y guardias nacionales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Maru Campos destaca resultados en seguridad y confianza ciudadana

Se registró un crecimiento positivo en la percepción de seguridad en Chihuahua, así como un aumento en la confianza de la ciudadanía.

Muere Anne Schedeen, la ‘madre’ de ALF, a los 77 años

De acuerdo con 24Horas, en un mensaje publicado en Facebook, sus familiares destacaron que la intérprete “deja un legado extraordinario de energía creativa, humor ingenioso, amor por su familia y amor por las buenas historias”.

Menudo anuncia gira por sus 50 años; dará concierto en México

Los asistentes podrán revivir la llamada “Menudomanía” con la interpretación de éxitos que marcaron a toda una generación.

Advierte Claudia Sheinbaum que, por falta de pruebas, se puede rechazar solicitud de detención contra Rocha Moya

“Sí, totalmente si no hay pruebas, el gobierno dice no” y recordó que Estados Unidos puede iniciar un juicio si es que así lo considera pertinente y además está la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).