’Blindan’ a Matamoros con 300 militares y guardias nacionales

Fecha:

MATAMOROS.— Luego del secuestro y asesinato de ciudadanos norteamericanos, así como otros sucesos delictivos, autoridades federales reforzaron la seguridad en Matamoros, Tamaulipas, con el despliegue de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 100 más de la Guardia Nacional.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informa que esta fecha arriban 200 elementos del Ejército Mexicano y 100 elementos de la Guardia Nacional, al municipio de Matamoros, con el fin de reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del Estado de Tamaulipas (…)”.

En un comunicado, la Sedena destacó que estos elementos trabajarán en las estrategias de seguridad que tendrán tres objetivos. El primero refiere inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado; el segundo, coadyuvar con autoridades de Seguridad Pública para atender la inseguridad provocada por el crimen organizado.

Mientras que como tercer objetivo, la institución dijo que con sus acciones buscarán incrementar el nivel de confianza y respeto de la ciudadanía hacia el Ejército y la Fuerza Aérea, ello, afirmó, respetando los derechos humanos. Así, refrendaron su compromiso de trabajar en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Esta última precisión la hacen en medio de señalamientos por violaciones a derechos humanos en otro punto de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, donde fueron abatidos 5 jóvenes, y por los que han sido detenidos algunos militares, ya que se sospecha dispararon contra los civiles sin que estos estuvieran armados.

Te recomendamos:  

Confusión, principal línea de investigación en secuestro de estadunidenses en Matamoros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.