Lanza CDMX plataforma “Llave Michoacán” para la simplificación y digitalización de trámites de gobierno

Fecha:

Ciudad de México.- En una colaboración del Gobierno Capitalino con el Gobierno del Estado de Michoacán, Claudia Sheinbaum y  Alfredo Ramírez Bedolla, titulares de las respectivas entidades, lanzaron la Plataforma “Llave Michoacán”, con la cual se permitirá la simplificación y digitalización de trámites de gobierno.

La mandataria capitalina señaló que su administración pone al servicio de cualquier entidad de la República el avance que ha logrado la Ciudad de México en materia de digitalización de trámites; así como acercar la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad.

Asimismo enfatizó que el crear la plataforma es para “evitar filas, evitar procesos engorrosos, de tal manera que se pueda tener una relación mucho más directa y mucho más beneficiosa”.

Por su parte, Alfredo Ramírez agradeció la colaboración interinstitucional con la capital del país para lograr la digitalización del gobierno michoacano, lo que garantiza la democratización, prontitud, certeza y seguridad para realizar trámites.

“El Gobierno Digital no es una moda, sino es un proceso que debemos implementar, debemos adoptar de manera necesaria para atender, solucionar retos muy importantes, el primero, el de la corrupción”, señaló.

Entre los primeros beneficios que tendrá “Llave Michoacán”, Ramírez Bedolla destacó la digitalización al 100 por ciento del trámite de refrendo vehicular; la modernización y digitalización del Registro Público de la Propiedad, que ha combatido la corrupción en el registro de trámites; y la asignación de plazas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, que ahora es un proceso público digital.

A un año de la firma del Convenio Marco de Coordinación entre ambas entidades, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, resaltó que esta plataforma digital busca el beneficio social.

“Entonces, LLAVE CDMX y ahora LLAVE Michoacán lo que hace es justamente permitir que las personas se autentiquen de manera remota, de manera digital, y así podemos, una vez que tú tienes LLAVE, abres la puerta a una cantidad ilimitada, realmente, de transacciones digitales”, dijo.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,