Entrega Comisión para la Reconstrucción edificio rehabilitado en Iztapalapa

Fecha:

Ciudad de México.-  En atención a las familias damnificadas del 19 de septiembre del 2017, la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, entregó 17 departamentos dignos y seguros en la calle Siracusa 113, colonia Lomas Estrella 2da Sección, Alcaldía Iztapalapa.

Tras el sismo, este edificio resultó con agrietamientos en muros de mampostería, desprendimiento de acabados y perdió verticalidad.

“La ciudad otorgó recursos públicos por cerca de 17 millones de pesos en este edificio y hay que mantener esta calidad en la rehabilitación y verticalización que se hizo, eso depende de todas y todos sus habitantes. Para nosotros lo más importante es que todos se sientan tranquilos de regresar a su casa, pues es uno de los edificios más seguros de la zona luego de la intervención que se realizó”, aseguró la comisionada Jabnely Maldonado a los vecinos previo a la entrega de sus llaves.

Por su parte, el arquitecto Víctor Olvera, director General Operativo de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, detalló que en este inmueble se realizó una renivelación bajo las condiciones de seguridad y estabilidad estructural establecidas en el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, así como en las normas técnicas aplicables.

Los trabajos consistieron en renivelar el edificio mediante subexcavaciones, y anclas perforadas a 46 metros de profundidad aproximadamente.

Con esta obra, 70 personas de distintos nucleós familiares recuperaron sus hogares, cabe destacar, que los vecinos contaron en todo momento con apoyo de renta.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ha otorgado en la Alcaldía Iztapalapa, 143 mil 602 apoyos, en beneficio de 34 mil 178 personas, en rubros como; intervenciones de vivienda, demoliciones, supervisiones, apoyos de renta, calentadores instalados, condonaciones de predial y agua, así como estudios y proyectos ejecutivos. Mientras que ha entregado 13 mil 957 viviendas rehabilitadas y reconstruidas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel

Ejecutan a madre e hija en Tabasco; otras dos mujeres resultaron lesionadas

Dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas la noche de este jueves en la villa Luis Gil Pérez, municipio de Centro, Tabasco.

Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta la Cartelera Nacional para festejar a las infancias

Conciertos, ciclos de cine en lenguas originarias, puestas en escena, talleres y jornadas de juego son algunas de las actividades que se prepararon. Hay actividades para bebés, niñas, niños y jóvenes, en las que se establecen vínculos y generan comunidad