Respalda Ana Patricia Peralta transparencia y disciplina financiera gubernamental

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, asistió a la inauguración de la CCCL Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), en la que participaron servidores públicos a cargo de las finanzas de 32 entidades del país, con el objetivo de dar continuidad a las acciones para el desarrollo y perfeccionamiento del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

Al finalizar el evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama además del secretario de Hacienda de Chiapas y coordinador de la Comisión Permanente, Javier Jiménez Jiménez, la Primera Autoridad Municipal reiteró el respaldo por estas mesas de trabajo entre los tres órdenes de gobierno en las que se promoverán medidas para elevar la calidad del gasto público local y federalizado, así como la disciplina financiera gubernamental y la transparencia de los recursos públicos, siempre en beneficio de los ciudadanos.

El Secretario de Hacienda de Chiapas y coordinador de la Comisión Permanente puntualizó que se prevé el intercambio constructivo de opiniones en los expertos en la materia para avanzar en la construcción del nuevo federalismo fiscal del país, así como armonizar y simplificar el sistema fiscal mexicano para una más justa y equitativa distribución de las participaciones y aportaciones federales a las haciendas públicas de los estados y municipios.

La Gobernadora compartió que esta retroalimentación entre funcionarios permitirá una mayor coordinación entre la federación y las entidades, lo cual es fundamental para el desarrollo de cada localidad, por tanto se promueve la consolidación de un nuevo modelo de gobernanza más cercano, que transparenta los recursos y combate la corrupción denominado Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

Cabe mencionar que a la reunión también asistieron servidores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Coordinación Fiscal con Entidades Federativas (UCEF) y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Estados que conforman la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) 2022-2023: Chiapas (coordinador), Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Enrique Inzunza rompe con Morena en el Senado; ejercerá como independiente

Enrique Inzunza renunció a la bancada de Morena para desempeñarse como legislador independiente, manteniendo su fuero constitucional.

México gana atractivo entre emergentes; inversión en IA crecería 90%:Sura Investments

México se posiciona como el segundo mercado emergente con la tasa real ajustada por riesgo más atractiva, mientras la firma prevé una inflación inferior a 4% hacia 2027.

Apple presenta nueva Mac mini con chips M6 y M5 Pro más potentes

Apple presentó la nueva Mac mini con chips M6 y M5 Pro, mejoras en inteligencia artificial, gráficos y conectividad. Los equipos incorporan Wi-Fi 7, Bluetooth 6, macOS 27 y Siri AI. En México, los precios comienzan en 19 mil 999 pesos y su disponibilidad será desde el 22 de septiembre.

Yucatán afianza alianzas con gigantes navieros

El Gobierno de Yucatán consolidó alianzas estratégicas con las principales navieras internacionales y la FCCA en Progreso.