Señala AMLO a opositores de amenaza contra Norma Piña

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las amenazas de muerte en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió que quizá las y los conservadores fueron quienes orquestaron la amenaza.

“Me echan la culpa, yo le digo a la gente que nos ve ¿no tocamos los temas estos? Hay que ventilar todo (…). Esos que pusieron el mensaje; en una de esas hasta fueron ellos mismos porque son capaces de eso y de más, así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, muy chueco”, dijo.

Lo anterior responde a una la publicación en la que el usuario @VicaPocnh refiere una imagen dividida en dos en donde la parte superior contiene una fotografía de la ministra Piña y la parte inferior contiene la imagen una bala, señalando que el “problema” es la presidente de la Corte, mientras que la bala es “la solución”.

Al respecto, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito condenó los hechos que incitan a la violencia. Y simpatizantes del bloque opositor al Gobierno señalaron que el ataque en redes vino después de los exabruptos presidenciales de hoy.

“Las amenazas contra Norma Piña vinieron después de los exabruptos presidenciales de hoy. Hago responsable a AMLO de cualquier cosa que le suceda a la ministra presidenta de la SCJN con quien me solidarizo”, escribió en su cuenta Fernando Belaunzarán.

Y es que el miércoles, el presidente López Obrador arremetió contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al acusar a la ministra de descuidar la “vigilancia” hacia los jueces: “apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La sentencia por el feminicidio de Cecilia Monzón llegará antes de que termine 2025

La hermana de Cecilia Monzón pide hasta 60 años de prisión para el feminicida, la sentencia llegará antes del cierre de 2025.

Ocho muertos en una explosión en una mezquita de Siria

El balance por el momento es de ocho muertos, dos más que en el anterior parte, y 18 heridos, según la agencia oficial SANA, que cita a fuentes del ministerio de Sanidad.

Profeco comparte llamado a revisión de Mazda Motor de México para 5 mil 937 vehículos

En caso necesario, la reparación será sin costo para las y los propietarios

Edoméx activa contingencia ambiental tras Navidad

De acuerdo con autoridades estatales, la decisión se tomó tras detectar concentraciones elevadas de partículas PM2.5 durante la mañana de este 25 de diciembre