Gertz Manero, titular de la FGR, reaparece tras operación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), reapareció públicamente luego de que fuera intervenido quirúrgicamente de un padecimiento en la columna y se especulara sobre su estado de salud.

Gertz Manero recibió en las instalaciones de la FGR al presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez, así como a Javier Cremades, presidente de World Jurist Association, y a los miembros del Consejo Directivo de esa asociación.

 “El doctor Gertz Manero felicitó al maestro Víctor Olea Peláez, nuevo Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y le deseó todo el éxito en su nuevo encargo”, informó la FGR en un comunicado.

 

En tanto, en el encuentro que fue a puerta cerrada, los miembros de la World Jurist Association invitaron a Gertz Manero su próxima asamblea “en la que será reconocido el trabajo que ha hecho en la vida jurídica de nuestro país”.

“Con el señor Javier Cremades y la asociación World Jurist Association, se establecerá una relación de trabajo y de transparencia en las tareas realizadas en la procuración de justicia de nuestro país”, aseguró la FGR.

En enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el fiscal Gertz Manero había sido sometido a cirugía. “Está muy bien, está haciendo su trabajo, pues como todos, necesitamos a veces de alguna reparación, no? Pero está muy bien, es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”, dijo.

Te recomendamos: 

OTRAS INQUISICIONES: García Luna: Narcos y política

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.