Inauguran primera línea del metrobús completamente eléctrica

Fecha:

Ciudad de México.-  Este lunes, la Ciudad de México, inauguró con un total de 60 unidades la primera línea de metrobús que es 100% eléctrica, y sustituye a la tecnología contaminante en toda una ruta, esto para combatir al cambio climático y propiciar la innovación.

De acuerdo a lo compartido por la Secretaría de Movilidad de la Capital, la Línea 3 del metrobús es la primera línea en ser completamente eléctrica y con ello,  se estará otorgando una mayor comodidad a los usuarios.

La Línea 3 contará con 10 unidades con una capacida de 563 kWh, y 50 más que tienen una capacidad de 507 kWh.

Las unidades eléctricas cuentan con una capacidad para 160 personas, extensión de 18 metros, puertos USB, puertas retráctiles, entrada alta, 330 km de autonomía y 1.9 kWh/km de consumo de energía.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, compartió que esta línea, es la primera de metrobuses eléctricos, además de ser única en todo el mundo.

“El día de hoy empieza a operar la primera línea del autobús con autobuses eléctricos, la Línea 3 es una de las líneas del Metrobús que más gente mueve, estamos hablando de casi 200 mil usuarios al día, que conectan de Tenayuca hasta Santa Cruz Atoyac”. -Claudia Sheinbaum

 

AM.MX/CV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los psicólogos advierten: estas son las 10 frases que más repiten las personas que mienten con frecuencia

Un estudio publicado en 2022 sobre los llamados "mentirosos habituales" explica que existe un pequeño grupo de personas que recurre al engaño de manera frecuente y casi automática, muchas veces para proteger su imagen, manipular situaciones u obtener algún beneficio personal.

Rechaza Claudia Sheinbaum que Rocha Moya esté protegido por el gobierno

Sheinbaum desmiente a Loret de Mola: asegura que Rubén Rocha Moya no tiene protección federal ni operativo especial del Ejército en Sinaloa.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

La alcaldía Benito Juárez recolectó 108 mil 289 toneladas de residuos sólidos durante el primer semestre de 2026. A través de 87 rutas diarias en 56 colonias, el programa busca optimizar la limpieza urbana y prevenir obstrucciones en el drenaje ante la actual temporada de lluvias.

Responde Claudia Sheinbaum a Noroña por caso Grecia Quiroz: “Siempre vamos a estar con las víctimas”

Sheinbaum respalda a Grecia Quiroz tras fallo del TEEM contra Noroña por violencia política de género; pide respeto a víctimas y a la ley.