Cuánta visión tenía Fidel Castro: AMLO

Fecha:

CAMPECHE.- Desde Campeche, durante la visita oficial del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a Fidel Castro como un hombre de visión.

“Cuánta visión tenía Fidel Castro”, dijo AMLO al señalar que el comandante cubano contribuyó en la formación de médicos en el país así como en el que sería el mejor sistema de salud.

En ese sentido, le rindió un homenaje a Fidel Castro, y destacó que esa visión lo vuelve un hombre de estado, de nación.

“Cuánta visión tenía el comandante Fidel Castro, mientras los neoliberales que estaban impidiendo que se formaran médicos, en Cuba estaban impulsando la formación de médicos y el que se consolidara uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

Eso no lo hace solo un hombre de estado, eso lo hace un hombre de nación, un visionario, un gigante al que le rendimos un homenaje por esa gran obra que han continuado ustedes”.

Y comparó que a diferencia de las acciones de Fidel Castro en Cuba, en México los neoliberales buscaban impedir la formación de médicos.

“Pueden decir lo que quieran los conservadores de México y el mundo, pero nunca van a poder contrarrestar la enseñanza, el ejemplo de solidaridad, de fraternidad que ha dejado a Cuba su movimiento revolucionario”.

López Obrador solicitó a Cuba más apoyo de médicos cubanos
Lo anterior lo dijo durante una reunión con personal del IMSS-Bienestar, en donde estuvo presente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y médicos cubanos.

“Es muy probable que necesitemos más médicos, más especialistas de Cuba (…) ojalá y nos apoyen con más médicos o más especialistas porque tenemos un compromiso de que en julio de este año debemos tener ya completo toda la plantilla de personal en centros de salud y hospitales y lo podemos lograr si seguimos contando con el apoyo de ustedes”.

Cabe señalar que en México se cuenta con la presencia de 610 médicos cubanos que ofrecen sus servicios en 12 estados; los cuales han atendido a cerca de 167 mil 964 personas.

Por su parte, el presidente de Cuba, destacó la labor de los médicos cubanos en México, y refirió que su vocación los identifica como fieles seguidores del legado de Fidel Castro.

“Su disposición de salvar vidas en cualquier rincón del mundo por vocación y por principio los identifican como fieles seguidores del legado del comandante en jefe, Fidel Castro”, Miguel Díaz-Canel.



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

5 consejos financieros para poner tu ofrenda de muertos

La clave está en revisar qué tienes en casa y qué te falta para completar tu ofrenda. Calcula cuántas flores, veladoras, papel picado, pan de muerto y alimentos necesitas, según el tamaño del altar.

Hello Kitty and Friends Fun Run regresa a Guadalajara

La Hello Kitty and Friends Fun Run regresa a Guadalajara este 22 de noviembre con rutas de 3K y 5K.

Centro Cultural El Rule recibirá encuentro internacional de diseño e innovación en noviembre de 2026

Ciudad de México realizará del 11 al 13 de noviembre de 2026 un encuentro de diseño e innovación en el Centro Cultural El Rule, con más de 20 especialistas, conferencias, talleres y actividades sobre sostenibilidad, arquitectura y gastronomía. Copiar

CDMX registra 5 mil 226 personas desaparecidas y anuncia nuevas medidas de búsqueda

Ciudad de México registra 5 mil 226 personas desaparecidas o no localizadas hasta octubre de 2026. Clara Brugada anunció 21 nuevos compromisos de búsqueda, mayores recursos presupuestales y una reducción de 30.5 por ciento en los casos pendientes. Copiar