jueves, abril 25, 2024

Alejandra del Moral y Delfina Gómez muestran su músculo político en Texcoco

TEXCOCO.— Con mítines multitudinarios simultáneos en el municipio de Texcoco, Delfina Gómez, de Morena, y Alejandra del Moral, del PRI, mostraron su músculo político y arreciaron la guerra de descalificaciones, en los cierres de sus precampañas por la Gubernatura del Estado de México.

Por un lado, Delfina Gómez contó con el respaldo del Gabinete federal, con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto, así como de integrantes del Grupo Texcoco. Mientras que Alejandra del Moral fue arropada por el Grupo Atlacomulco, que ha gobernado la entidad en los últimos 86 años.

⇒ La batalla en mítines y movilizaciones de personas por el Estado de México se reanuda el 3 de abril, cuando inicien las campañas de lleno rumbo a la elección del 4 de junio.

“Vinieron a Texcoco a ver cómo se gobierna” 

Durante su mensaje, Delfina Gómez salió ligeramente del tono afable que prevaleció en toda su precampaña. Se refirió en varias ocasiones a la presencia de su contrincante en la región, aludió a los jaloneos internos del PRI y dijo que si la coalición rival decidió ir a Texcoco en su cierre de precampaña es para observar cómo se gobierna.

Logramos demostrar que esa ‘maestrita’, ‘esa vieja’, lo hizo muy bien. Y prueba de ello es que están aquí, porque quieren aprender cómo se hace, afirmó la exsecretaria de Educación Pública, en referencia a la convención de delegados del PRI que se celebraba a la misma hora a solo 5 kilómetros de distancia.

Celebró que “todos los números nos favorecen, todas las mediciones confirman que el cambio es indetenible, hemos ganado esta etapa en la calle y en los corazones de nuestros vecinos”, y aseguró que “terminaremos con 100 años de oscuridad con gobiernos corruptos y saqueadores del PRI en el Estado de México”.

Mientras que Horacio Duarte dijo que Texcoco es ya un “lugar emblemático de la política en el Estado de México”, donde “los corruptos de siempre tuvieron que venir a tomar un poco de oxígeno”. Además, resaltó que, según sus registros, la candidata morenista está 20 puntos arriba en las encuestas.  

“Tomamos Texcoco” 

Luego de rendir protesta como candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza “Vamos por el Estado de México”, Alejandra Del Moral arrancó su campaña bajo el lema de soy una política “Valiente” y aseguró que le ganaría la contienda a su contrincante, desde su bastión electoral.

“Ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección”, afirmó. “Los priistas estamos curtidos en mil batallas, sé muy bien que no será fácil, pero a los valientes no nos gustan las cosas fáciles. Fácil es que alguien más haga campaña por ti, fácil es esconderse a los atributos de una persona, fácil es ser sumisa ante los demás y yo soy todo lo contrario”.

Por su parte, en su intervención, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, convocó a la unidad, pues nadie les va a regalar nada, por lo que se requiere defender al Estado de México. Además, prometió “no les vamos a fallar, aquí nos vamos a venir a vivir”. 

Al cierre de precampaña de Alejandra del Moral, los grandes ausentes fueron: Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, líderes de los otros dos partidos que conforman la alianza “Vamos por el Estado de México”.

Te recomendamos:  

Alejandra Del Moral y Delfina Gómez cerrarán precampaña en Texcoco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados