Atentado en Jerusalén deja al menos 2 muertos

Fecha:

JERUSALÉN.— Dos personas, un joven de 20 años y un niño de ocho, murieron este viernes en un atentado perpetrado con un coche contra una parada de autobús en Jerusalén Este, informaron los servicios de socorro y la Policía israelí. Informes no confirmados dicen que el conductor era palestino. 

La Policía informó que el autor del ataque fue “neutralizado y que, además, hay cinco heridos, dos de ellos en estado grave. El conductor estampó deliberadamente su coche contra una parada de autobús en Nebi Samuel. Trascendió que varios transeúntes comenzaron a abrir fuego contra el vehículo.

⇒ Los hechos se registraron en Ramot Junction, un asentamiento judío ubicado en la zona anexada por Israel de Jerusalén Este, informó la policía en un comunicado, en el que calificó el incidente como un ataque “terrorista“. Entre los heridos, figuran dos niños de seis años en “estado crítico“.

Las imágenes del incidente muestran un automóvil Mazda azul que se estrelló contra un poste y se detuvo en el pavimento debajo de una parada de autobús.  A la espera de información oficial, fuentes del diario Haaretz identificaron al conductor como Hossein Karaka, de 31 años, residente en Jerusalén Este y con ciudadanía israelí.

⇒ Paramédicos proporcionaron tratamiento médico en el lugar antes de evacuar a los heridos a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah. “Cuando llegamos al lugar de los hechos, el panorama era estremecedor”, dijo uno de los voluntarios.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habría “decidido tomar medidas inmediatas para sellar y demoler la casa del terrorista“, expresando sus condolencias a las familias de las víctimas. “Nuestra respuesta al terrorismo es golpearlo con todas nuestras fuerzas y profundizar aún más en nuestro país”, afirmó.

Entre los heridos se encuentran dos niños de unos seis y 10 años que estaban inconscientes, con graves lesiones multisistémicas. Un hombre de unos 27 años y otro de unos 30 estaban inconscientes. Y dos víctimas más plenamente conscientes con lesiones en las extremidades.

De las víctimas mortales, el niño de 6 años murió en el lugar de los hechos mientras que el joven de 20 años falleció en el centro médico Shaare Zedek, a donde fue trasladado en estado crítico, según informó el hospital. Las víctimas mortales no fueron identificadas inmediatamente.

Te recomendamos: 

Díaz-Canel visitará México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cierra Nicolás Maduro la embajada de Venezuela en Noruega tras el Nobel de la Paz a María Corina Machado

Las embajadas de Reino de Noruega y Australia han sido cerradas, aunque sin mencionar el galardón a Machado. Maduro califica de "bruja demoníaca" a María Corina Machado días después de ser galardonada con el Nobel de Paz

Arranca la campaña de vacunación invernal 2025-2026 en Campeche

En Campeche se aplicarán 244 mil 986 dosis contra la influenza, 75 mil 127 de covid-19 y 28 mil 133 de antineumococo.

Hostigamiento y acoso dejarán de ser incidentes y se castigarán con la Ley Valeria

La iniciativa que se discute en el Congreso castigará con cárcel la vigilancia, persecución e intentos de comunicación sin consentimiento de las niñas. ¿Dónde se acosa y hostiga más a las mujeres en México?

UNAM abre centro de acopio para afectados por lluvias

El IPN también abrió dos centros de acopio, con el fin de apoyar a las y los damnificados por las recientes lluvias.