AMLO justifica aumento en costo del Tren Maya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el costo del Tren Maya ha incrementado considerablemente, pero afirmó que se ha debido a la construcción de otras obras y que lo importante es que no se permita la corrupción.

Durante la Mañanera de este lunes, el mandatario federal destacó que, entre dichas obras, se encuentra la ampliación de 700 kilómetros de doble vía con energía eléctrica, a la construcción del aeropuerto de Tulum, así como de los parques y hoteles que acompañarán al Tren Maya.

“Es una obra importantísima que está costando lo justo y menos si la hubiesen hecho, aunque eso tiene que ver mas con un milagro, los gobiernos neoliberales porque ellos no hacían obras así y no las terminaban a tiempo, las dejaban inconclusas, se robaban hasta los anticipos, cobraban tres, cuatro, cinco veces más de los estimado”, insistió.

“Aquí lo importante es que no se permita la corrupción, porque hace mucho daño al país y cuando no hay corrupción, el presupuesto alcanza, rinde, y es lo que estamos demostrando”, afirmó López Obrador, en respuesta a una reportera que mencionó que el costo del Tren Maya ha aumentado en casi tres veces más de lo estimado.

El mandatario sostuvo que se tiene el presupuesto suficiente y que no se ha endeudado al país. Así mismo, informó que este fin de semana realizará de nuevo una gira por la Península de Yucatán para supervisar los trabajos del Tren Maya en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos: 

AMLO anuncia que enviará apoyo a Turquía y Siria tras sismo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix anuncia estrenos de series, películas y documentales para octubre de 2026

Netflix anunció 21 títulos para octubre de 2026, incluidos Lupin: Parte 4, La diplomática: Temporada 4 y documentales sobre Tyson y Schumacher. El calendario incluye series, películas y contenido familiar con estrenos previstos entre el 1 y 30 de octubre.

Domingo Santo Hotel Boutique gana el Festival del Chile en Nogada 2026

Domingo Santo Hotel Boutique ganó el Festival del Chile en Nogada 2026 del Centro Histórico. Club de Banqueros de México obtuvo el segundo lugar y El Mesón de Belisario, el tercero. Un jurado de chefs evaluó los distintos platillos participantes.

Metrópolis con música en vivo inaugura la edición 25 del Festival de Cine Alemán

El Festival de Cine Alemán inauguró su edición 25 con Metrópolis, de Fritz Lang, musicalizada en vivo por 2Contrabajos y Denise Gutiérrez en el Teatro Esperanza Iris. Su programación continuará en Ciudad de México hasta el 3 de octubre de 2026.

Brugada inaugura exposición sobre donación de órganos ante lista de espera capitalina de trasplantes

La exposición Respétame Hasta la Muerte reúne a 21 artistas mexicanos en el Museo Yancuic de Iztapalapa para abordar la donación de órganos y tejidos. En la capital, más de 3 mil personas esperan un trasplante, según autoridades de salud.