Diego Urik, único responsable del feminicidio de Jessica González

Fecha:

MORELIA.— El juez Ariel Montoya Montero determinó este viernes que Diego Urik M. fue quien asesinó a Jessica González Villaseñor en 2020; esto, luego de dos años y cuatro meses de los hechos, 24 jornadas de juicio oral y audiencias diferidas en Morelia, Michoacán.

En lo que fue la penúltima audiencia del juicio oral, la noticia fue recibida con gritos de consigna por colectivos feministas y familiares de la joven. Ya cayó, pinche Diego ya cayó” y “Que lo vengan a ver, ese no es un muchacho, es un asesino, un macho burgués”, fueron algunos de los cánticos hechos.

⇒ La sentencia que deberá cumplir el feminicida se determinará en la próxima audiencia de individualización de la pena, fijada para el 3 de febrero. En su momento, la Fiscalía General de Michoacán dijo que buscaría una pena de 50 años de prisión para Diego Urik.

De acuerdo con las autoridades, fue el 21 de septiembre de 2020 cuando Diego Urik pasó por Jessica González en su coche, la llevó hasta su domicilio [en el fraccionamiento Bosque Monarca] y luego la llevó a otro sitio dónde la agredió sexualmente, para después asesinarla.

De acuerdo con la investigación, por varias horas, el joven llevó el cuerpo de Jessica en la cajuela de su vehículo, envuelto en una sábana azul; incluso, se la presumió a sus amigos, a quien les pidió ayuda para salir del conflicto, pero estos se negaron a ayudarlo.

Mientras la familia de Jessica la buscaba, Diego Urik tiró el cuerpo en una zona boscosa al sur de Morelia, y luego huyó de la ciudad. Fue aprehendido el 30 de septiembre de 2020 y vinculado a proceso un día después, esto después de que un juez de control consideró suficientes los datos de prueba expuestos.

Te recomendamos: 

Trasladan a Mario Marín y a Jean Succar Kuri a penales federales

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

García Harfuch destaca detenciones en Jalisco

El secretario de Seguridad informó que se han asegurado en Jalisco más de 10 toneladas de droga desde el arranque del sexenio.

La participación de las mujeres, clave para el crecimiento económico de México en 2026

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor del 46% de las mujeres en edad de trabajar participan en el mercado laboral, cifra significativamente menor a la de los hombres y por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que supera el 60%.

Vinculan a proceso a Jared Alejandro por la desaparición de Kimberly Joselín

Jared Alejandro ‘N’, quien presuntamente fue pareja sentimental de Kimberly Joselin fue detenido el 1 de marzo.

Capital humano, infraestructura estratégica para la eficiencia energética: FIDE

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética el FIDE ofreció una conferencia en el CECyT 11 del IPN, donde destacó áreas de oportunidad para la formación de especialistas en energías renovables.