Inauguran la muestra más grande de Matisse en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Autoridades de Mérida inauguraron la exposición Matisse: Arte en el equilibrio en el marco de las celebraciones del Mérida Fest 2023; se trata de la muestra más grande de las obras del maestro Henri Matisse, con 114 obras, la cual  podrá ser apreciada en el Centro Cultural Olimpo durante tres meses.

Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, informó que las técnicas utilizadas en estas obras son litografía, linograbado, acuatinta y pochoir. Henri Matisse, dijo, dio un nuevo enfoque a la pintura y fue vanguardista, al revolucionar con la forma de emplear los colores.

El arte es un medio para reencontrarnos como meridanos y yucatecos con nuestra propia esencia, lo que somos y lo que anhelamos para nuestra Mérida y nuestro Yucatán”, expresó.

Por su parte, el director de la Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer que desde el inicio del Mérida Fest alrededor de 120 mil personas han accedido a eventos artísticos, “el festival de la ciudad está diciendo que somos una ciudad de convivencia, de paz, de diálogo, de entendimiento y eso está presente en cada uno de los eventos de la ciudad”.

Matisse: Arte en el equilibrio tiene un horario de visita de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita; es la exposición de Henri Matisse más grande que ha sido exhibida en México hasta ahora.

Berlín Villafaña recordó que el Centro Cultural Olimpo albergó una exposición del Museo Soumaya, y antes de Chagall, Picasso, Goya y Salvador Dalí, también como parte del Mérida Fest 2023. Ahora, espera que esta muestra llena de color, fuerza y maestría, robe miradas.

Te recomendamos: 

‘¡Shazam! La furia de los dioses’ estrena tráiler oficial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México