Layda Sansores arremete contra Proceso tras revelación de chats

Fecha:

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, arremetió contra el semanario Proceso, tras la publicación de supuestas conversaciones filtradas de su propio teléfono en las que se revela el papel de doble agente que jugó su sobrino Gerardo Sánchez Sansores al infiltrarse en el círculo cercano de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Durante su programa Martes del Jaguar, espacio en el que usualmente exhibe conversaciones de su antecesor en la gubernatura de Campeche, la mandataria morenista utilizó todo tipo de calificativos contra Proceso por la publicación de chats en los que se revelan, además, opiniones sobre Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

¿Esta fue de Proceso? No, que barbaridad. Ellos sí que inventan… sí estuve leyendo unos chatitos pero son tan imbéciles, no tienen gracia… brutos…”, dijo Layda Sansores. “Da vergüenza Proceso, ahora sí que da vergüenza (…) hoy es una mierda. (…) No tienen ningún sustento, los leí y hoy están mal hechos”.

Además, Layda Sansores consideró que el semanariose fue al hoyo, un esfuerzo tan grande que le dio tanta dignidad don Julio Scherer a esta revista que en tiempos muy difíciles fue un contrapeso para el poder importantísimo, pero con pruebas”. Aseguró que la información es falsa e inventada.

Sobre la versión del presunto desvío de fondos para la campaña de Morena los calificó de “brutos”, ya que “la campaña fue dos años después (…), la esposa de Gerardo (su sobrino) ya no era secretaria de Finanzas. No sé cómo pudo haber sacado el dinero años después para dárselo a Morena. Da vergüenza Proceso”.

La mandataria de Campeche dijo que aún tenía el recuerdo de cuando el semanario Proceso “investigaba”. “Conozco  a una periodista de Proceso que ella sí es muy decente, mantuvo esa línea y ahora creo que está perdiendo el tiempo ahí esta muchacha, o la van a contaminar”, expuso.

Te recomendamos: 

Proceso revela supuestos chats de Layda Sansores; tendría ‘infiltrado’ en gobierno de “Alito”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.