sábado, marzo 2, 2024

Proceso revela supuestos chats de Layda Sansores; tendría ‘infiltrado’ en gobierno de “Alito”

CIUDAD DE MÉXICO.— Minutos antes de que iniciara la transmisión del programa Martes del Jaguar, el semanario Proceso reveló supuestas conversaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que exhiben cómo uno de sus sobrinos llegó a ser persona de confianza Alejandro Moreno, líder del PRI, así como presuntas tensiones en su Gabinete y fracturas al interior de Morena.

Por medio de su portal web, Proceso mostró supuestas conversaciones que habrían salido del teléfono celular de Layda Sansores, en las que habla con su sobrino Gerardo Sánchez Sansores y su esposa, América del Carmen Azar, quienes trabajaron en el equipo del dirigente priista, mientras que a la par operaban en la campaña de la morenista en 2021.

⇒ En los chats, Layda habla con su sobrino sobre la estrategia a seguir para su campaña como candidata a gobernadora de Campeche, puesto a que aprovecharían sus cargos al interior del equipo de “Alito” Moreno para desviar recursos y financiarla.

No te preocupes tía, estoy preparando un santo vergazo. Tú sabes cómo operamos nosotros. Aquí puro chingón hay y no es porque yo esté a cargo, pero ves lo lejos que hemos llegado; no me creíste cuando te dije que era importante que yo estuviera en el equipo de confianza de Alito. Hoy los resultados saltan a la vista”, le escribió Gerardo Sánchez a la ahora gobernadora.

También se destacó el nombre de Renato Sales, fiscal de Campeche, a quien señalaron, antes de las elecciones de 2021, de ayudar con “su centro”; sin embargo, no se brindaron más detalles. Mientras que en otra supuesta conversación con Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno de Layda Sansores, hablaron sobre su preocupación por las encuestas presidenciales, las cuales van “retrocediendo en Campeche”.

Lo de Claudita (Sheinbaum) se puede caer. Monreal se ha crecido, en lugar de debilitarse, Adán no cesa en su empeño y creo le hemos dado armas para chingarnos”, se lee en el supuesto mensaje que la gobernadora envía a su secretario de Gobierno.

Por su parte, en su programa Martes del Jaguar, de este 14 de enero, la gobernadora Layda Sansores respondió que “da vergüenza Proceso, no tiene ningún sustento, los leí y están mal hechos, retírenlo nada más por vergüenza”. Aseguró que toda la información es falsa e inventada. 

Sobre la versión del presunto desvío de fondos para la campaña de Morena los calificó de “brutos”, ya que “cuando fue la campaña fue dos años después (…) la esposa de Gerardo ya no era secretaria de finanzas. No sé cómo pudo haber sacado el dinero años después para dárselo a Morena”.

Te recomendamos: 

Layda Sansores exhibe a ‘Alito’ Moreno atacando a Osorio Chong y a otros miembros del PRI

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados