Ana Patricia Peralta gestiona cumbre de turismo sostenible en Cancún con la CEOE

Fecha:

MADRID, ESPAÑA.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, el organismo más destacado de ese país, y Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta Municipal de Benito Juárez, acordaron trabajar juntos para la realización de una Cumbre sobre Turismo Social y Sostenible en Cancún en los próximos meses, con el objetivo de analizar casos de éxito y buenas prácticas que sirven de modelos de solución a los retos que enfrentan las ciudades turísticas.

“En Cancún se incentiva y promueve la inversión extranjera con un modelo sostenible: que da empleo y fortalece las cadenas de valor, dinamiza la economía y garantiza condiciones de bienestar para las comunidades locales y respeto a su cultura y el entorno”, expuso la Alcaldesa de Cancún aprovechando la plataforma internacional que representa la Fitur 2023, donde Ana Patricia Peralta estrecha vínculos y firma convenios de colaboración con ciudades y organismos españoles.

En este encuentro con personalidades empresariales destacadas de España, la Alcaldesa de Cancún fue recibida por el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado Martín; así como por el vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Antonio Francisco Magraner Balaguer y el Alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso.

“En Cancún están sucediendo cosas buenas. Con el respaldo de la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estamos transformando Cancún, con obras como el Tren Maya, que traerá grandes oportunidades de inversión, desarrollo y diversificación al turismo. Los invito a que conozcan las ventajas de este gran proyecto que dará mayor impulso al Sureste Mexicano”, subrayó Peralta de la Peña en un intercambio de experiencias exitosas en turismo de convenciones, turismo social, médico y deportivo.

Al término, Ana Patricia Peralta comentó la importancia de este tipo de acercamientos ya que afianzan la confianza internacional en Cancún para seguir atrayendo inversión hacia el destino que genere bienestar social hacia los ciudadanos y respete el entorno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia un ambicioso plan para reordenar el comercio informal

La Jefa de Gobierno de CDMX impulsa el Plan de Reordenamiento del Espacio Público para eliminar comercio informal y artículos prohibidos, mejorar la movilidad y transformar el Centro Histórico en un espacio seguro y ordenado para residentes y visitantes.

Retiran vapeadores valuados en 10 millones de pesos para proteger salud pública en la capital mexicana

El Gobierno de CDMX decomisó más de 50 mil vapeadores ilegales en el Centro Histórico, valorados en 10 millones de pesos, como parte de una estrategia para proteger la salud pública y combatir la venta ilegal de productos nocivos.

El Centro Histórico lanza una ambiciosa estrategia digital para atraer turistas

La Autoridad del Centro Histórico lanza la campaña digital ¡#NosVemosEnElCentro! para promover la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica del primer cuadro de CDMX, preparando la zona para el Mundial 2026 con contenidos multimedia y mapas turísticos.

Hace 20 años se estrenó el fracaso más gigantesco del cine de superhéroes

Fue tal desastre que hoy casi nadie se acuerda de esta película. Tim Allen se pegó un tremendo batacazo con esta película