La Ciudad de México participó en FIT 2025 en Buenos Aires, destacando su oferta turística inclusiva con gastronomía, museos, bosques urbanos, hoteles y espacios culturales, consolidando su estrategia hacia el mercado latinoamericano y la sostenibilidad.
Autoridades, empresarios y académicos participaron en mesas de trabajo, donde se plantearon estrategias para posicionar a Yucatán en turismo sostenible.
Sectur Oaxaca se suma a la estrategia nacional que impulsa el turismo sostenible y responsable. Con mesas de trabajo y un diagnóstico turístico, buscan fortalecer el sector como motor de desarrollo social y económico en México.
El Gobierno de la CDMX presentó avances del Plan de Justicia para Mixquic con talleres de turismo sostenible, restauración de canoas y capacitación a prestadores de servicios turísticos. Una apuesta por la identidad, la cultura y el desarrollo comunitario.
La Magdalena Contreras impulsa la profesionalización y el desarrollo económico con un nuevo Comité que fortalecerá la capacitación de servidores públicos, trabajadores y empresarios.
Las exportaciones de México alcanzaron su máximo histórico en abril. La actividad industrial repuntó en abril y alcanzó su mayor nivel desde octubre de 2024