Promueve Evelyn Salgado artesanías del Parador Xalitla de la zona Norte de Guerrero

Fecha:

Tepecoacuilco, Gro.- Al realizar una gira de trabajo por la región Norte del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó el Parador Turístico de Artesanías Xalitla, sobre la carretera federal Iguala – Chilpancingo, para promover los productos que ahí se ofrecen a los visitantes de este corredor en el estado y fomentar la principal actividad económica y fuente de ingresos de cientos de familias.

Acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y funcionarios del estado, la mandataria estatal saludó a pobladores de diversas comunidades de la zona del Alto Balsas, así como a los comerciantes, artesanas y artesanos de Xalitla, acompañados por el presidente del Comité de Artesanos del Parador de Xalitla, José Guadalupe Ramírez Dircio y el comisario José Ortiz Pérez.

Evelyn Salgado, realizó una transmisión en vivo vía redes sociales para promover las diversas artesanías pintadas a mano por los artesanas y artesanos que ofrecen en el Parador Xalitla, ubicado sobre la carretera Federal Iguala – Chilpancingo, donde también hizo un reconocimiento al ganador del Primer Lugar de la Edición 26 del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2022, Rodolfo Flores González.

La gobernadora y el senador Félix Salgado Macedonio, realizaron un recorrido por cada uno de los locales de artesanías de Xalitla, mostrando los detalles de cada una de las piezas que se elaboran con la cultura guerrerense de la región Norte del estado.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo; la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega y la secretaria de Desarrollo y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, entre otros funcionarios públicos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mel Gibson muestra primeras imágenes de “La Resurrección de Cristo”

Mel Gibson revela primera imagen de La Resurrección de Cristo; la secuela de La Pasión de Cristo se estrenará en dos partes durante 2027.

Pago de utilidades 2026 será obligatorio para empresas y empleadores durante mayo y junio

La STyFE recordó que el pago de utilidades 2026 deberá realizarse antes del 30 de mayo en Ciudad de México y advirtió que trabajadores pueden reclamar este derecho laboral hasta un año después del incumplimiento.

Concurso Ollin Yoliztli reconoce nuevas generaciones de intérpretes mexicanos de música de cámara

El Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli reunió a 16 agrupaciones juveniles en Ciudad de México, donde el Cuarteto de las Flores obtuvo el primer lugar durante la edición 2026 del certamen.

Conoce el top 10 de los monstruos más escalofriantes del cine de fantasía

El impacto visual de las criaturas terroríficas en el séptimo arte