Ricardo Monreal asegura que Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión positiva para nuestro país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión buena, fructífera y positiva para nuestro país.

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa sostuvo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue un anfitrión a la altura de las circunstancias.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que tres temas quedaron sembrados en el escenario mundial y sobre todo en la región de América del Norte: drogas, migración y energía.

Sobre el tema de seguridad, explicó, se tocaron problemas como la introducción ilegal de las drogas, así como el fentanilo, estupefaciente que ha causado cientos de miles de muertes en Estados Unidos y en México.

En cuanto a la migración, informó que, a partir de la firma del Acuerdo, México aceptará 30 mil deportados o solicitantes de asilo en los Estados Unidos, de varios países de la región.

Asimismo, destacó el tema energético que, aunque de última hora fue excluido, será un tema de discrepancia entre las tres naciones, esto debido a lo que establece la Constitución de cada una de ellas y por el T-MEC.

Además, Monreal Ávila señaló que esta Cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá tuvo características muy peculiares: desde la llegada del presidente Biden al Aeropuerto Felipe Ángeles, hasta anécdotas de “La Bestia”, que es el vehículo de transporte del presidente de Estados Unidos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia