miércoles, abril 17, 2024

Accidente en Metro Línea 3 pudo haberse dado por robo de cables: FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El accidente en la Línea 3 del Metro, donde dos trenes chocaron el 7 de enero, pudo deberse al robo de cables, señala una de las líneas de investigación que la Fiscalía de la CDMX sigue para esclarecer el motivo del choque de trenes que dejó 106 heridos y un muerto.

De acuerdo con las diligencias en el lugar, realizadas por los peritos de la fiscalía, se detectó la falta de cables de cobre en el tramo donde ocurrió el accidente, de La Raza a Potrero.

El hallazgo corresponde a una ausencia de 6 tramos de 8 metros de cable de cobre, los cuales permiten la alimentación de la energía eléctrica en el tramo de ambas estaciones.

Por lo que se cree que el robo de cables pudo ser la causa del apagón en la Línea 3 que provocó el accidente, situación que alimenta la versión de sabotaje al Metro.

Luego del choque de trenes en la Línea 3 del Metro, la Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y encontrar si el accidente fue una falla mecánica o error humano.

El domingo 8 de enero, la fiscalía capitalina señaló que ya trabajaba en la integración de la carpeta de investigación, en donde se recabaron declaraciones, testimonios y pruebas obtenidas durante los peritajes.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que se mantenían abiertas todas las posibles líneas de investigación en torno al accidente, a las cuales ahora se suma el robo de cables.
AM.MX/fm

Artículos relacionados