Normalizan operaciones aeropuerto de Culiacán y Mazatlán: AFAC

Fecha:

CULIACÁN, SINALOA.- Los aeropuertos de Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, Sonora, también volvieron a su actividad normal a partir de las primeras horas de este viernes

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora, reiniciaron operaciones en su totalidad.

Las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán fueron reabiertas a partir de las 10 horas local, tras las respectivas reuniones con sus comités de seguridad aeroportuaria, mientras que Ciudad Obregón a las 06:00 horas y Los Mochis a las 07:00 horas de este viernes 06 de enero de 2023.

Cabe señalar que la junta del Comité Local de Seguridad de Culiacán y Mazatlán, respectivamente, determinaron la reapertura de las operaciones.

Asimismo, se instruyó a los comandantes de aeropuertos que apoyen y se coordinen con las aerolíneas para facilitar las extensiones de servicios y atender las demoras a solicitud de las propias empresas, así como resarcir las posibles afectaciones causadas.

El resto de los aeropuertos del país también llevan a cabo sus actividades con normalidad, con el reforzamiento de los protocolos de seguridad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concejal del PT, Esther Rodríguez, alertó que el Parque Huayamilpas en Coyoacán es un riesgo para quienes lo visitan pues está en penumbras con...

En Huayamilpas, aseguró, las mujeres han denunciado acoso callejero, persecuciones, hostigamiento y agresiones sexuales y es que “cuando un parque está a oscuras, no es un problema técnico es una condición que facilita la violencia”.

Revelan el calendario oficial de la Serie del Caribe 2026 en Guadalajara

Conoce las fechas, horarios y por qué México tendrá doble representación en la Serie del Caribe 2026 a disputarse en Guadalajara

Científicos exigen transparencia a la NASA sobre el 3I/ATLAS

El objeto, confirmado como el tercer visitante interestelar detectado, pasó relativamente cerca de la Tierra y permitió campañas de observación intensivas.

Laboratorio Arte Alameda inicia restauración profunda para preservar patrimonio histórico y artístico

El Laboratorio Arte Alameda en Ciudad de México inicia restauración profunda para conservar su arquitectura novohispana y el mural de Federico Cantú, con apoyo del INBAL e INAH, y una residencia artística durante los trabajos hasta 2026.