Recolecta Alcaldía BJ árboles de navidad para convertirlos en composta para áreas verdes

Fecha:

Ciudad de México.- Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la sustentabilidad y en responsabilidad con el medio ambiente, se instalaron dos centros de acopio en Benito Juárez, los cuales estarán abiertos a partir de mañana 6 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, para que las y los vecinos acudan a dejar sus árboles de navidad e intercambiarlos por plantas de ornato.

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2023”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica que posteriormente es depositada en las áreas verdes de la demarcación, evitando así que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Los centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, en Av. División del Norte, así como en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, los cuales operarán de lunes a viernes de las 09:00 a las 18 horas y sábados de 09:00 a las 16:00 horas.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los benitojuarenses a acudir a estos centros para intercambiar sus árboles por plantas de ornato y así aumentar la vida útil de loa árboles que alegraron sus hogares en la época navideña.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despliega Estados Unidos su mayor portaaviones en el Caribe en plena escalada con Venezuela

Un portavoz del Pentágono indicó en un mensaje en redes sociales que Hegseth ordenó que el USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque se incorporen al Comando Sur (U.S. Southern Command) para "reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, vigilar e interrumpir actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos", según la publicación del portavoz Sean Parnell.

La 4T actúa con firmeza: Gobierno de Quintana Roo evita linchamiento y rescata a víctimas de maltrato animal

Se logró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente y atacar con un machete a un perro, evitando así que la situación derivara en un linchamiento.

Cometa interestelar 3I/ATLAS cambió misteriosamente la dirección de su cola

Desde su hallazgo en julio, 3I/ATLAS captó la atención global. Ahora, su comportamiento "errático" añade una nueva capa de misterio a este visitante interestelar.

El 48% de las localidades en México vive marginación: Fundación Hogares

Una instalación de Fundación Hogares que combina arte inmersivo denuncia la pobreza urbana y visibiliza las soluciones desde la comunidad. En las ciudades, millones de personas viven con limitaciones en servicios básicos, infraestructura y espacios comunitarios; esto impacta su calidad de vida.