Exhiben en redes sociales la ficha de detención Ovidio Guzmán, en la que aparece como ‘liberado’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la receptora de Ovidio Guzmán en una localidad de Culiacán, Sinaloa y ser trasladado a la ciudad de México, en las redes sociales empezaron a circular la la ficha del Registro de Detenciones señala que el narcotraficante fue liberado.

Sin embargo, autoridades confirmaron que Ovidio Guzmán aparece como “liberado” en su ficha de detención, pero no recuperó su libertad como ocurrió el jueves 17 de octubre de 2019, señaló el periodista Alejandro Domínguez.

La razón por la que el líder de la organización criminal ‘Los Menores’ aparece como liberado se debe al cambio de custodia. Y es que en un principio su resguardo estaba a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y cuando ingresó a la cárcel, pasó a las autoridades del penal del Altiplano.

De acuerdo con el documento, autoridades capturaron al hijo del ‘Chapo’ a las 06:20 horas del jueves 5 de enero en calles de la localidad Jesús María, ubicada en Culiacán.

Después trasladaron al detenido a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), localizada sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y horas más tarde notificó que llevaron al ‘Ratón’ al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Almoloya, mejor conocido como “El Altiplano”.

Sin embargo, la ficha del Registro de Detenciones indica que fue liberado Ovidio Guzmán, quien es señalado por autoridades de Estados Unidos de cometer delitos relacionados con el tráfico de drogas.


AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presenta Irán a EE. UU. una propuesta para reabrir el estrecho de Hormuz y poner fin a la guerra

El informe también mencionó que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebre una reunión en la sala de situación sobre Irán con su equipo de seguridad nacional y política exterior, durante la cual revisaría posibles acciones a tomar en el futuro.

Javier Aguirre anuncia a los primeros convocados para el Mundial 2026

Javier Aguirre tiene considerado entregar la lista final del Mundial 2026, con 26 futbolistas, para el 1° de junio.

Maru Campos nombra a Francisco Sáenz como encargado de despacho de la Fiscalía de Chihuahua

Francisco Sáenz permanecerá en el cargo hasta que se designe a quien encabezará de manera definitiva la Fiscalía estatal.

Exige Claudia Sheinbaum pruebas ante señalamientos de EU contra funcionarios mexicanos; descarta acusaciones sin evidencia

En conferencia, la Mandataria subrayó que la lucha contra la corrupción corresponde, en primera instancia, a las instituciones mexicanas, como la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales.