Aseguran caja fuerte con más de 1.7 mdp en celda VIP de Cereso de Ciudad Juárez

Fecha:

CIUDAD DE JUÁREZ.— El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que Ernesto Alfredo Piñón, El Neto, líder de la banda criminal ‘Los Mexicles’, tenía una celda VIP en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez; ahí fue localizada una caja fuerte con cerca de dos millones de pesos.

Dentro del recorrido que se hace se encontraron 10 celdas, por llamarles de alguna manera VIP; bien arregladas, con televisión, con condiciones diferentes al resto de las celdas. De ahí se asegura una caja fuerte con un millón 702 mil 174 pesos“, puntualizó el funcionario en conferencia de prensa.

El líder castrense resaltó que al interior del penal también fueron aseguradas 10 armas largas, cuatro cortas, y cartuchos. Así como 84 celulares, 285 bolsas de crystal (4 kg), 38 bolsas de cocaína (40 gr), 68 bolsas con marihuana (16.2 kg), 69 bolsas de heroína (1.5 kg), 8 pastillas de fentanilo, y 40 gramos de cocaína.

Sandoval González no descartó que el dinero en efectivo localizado en la caja fuerte sea producto de la venta de drogas. “No sabemos si es el producto de las drogas, quizá pudiera ser el caso que este recurso se obtenía por la venta de estas drogas“, detalló.

De igual forma, el secretario de la Defensa Nacional informó que se tiene listo al personal por si se requiere el traslado de reos. Expuso que ya había la petición para trasladar este lunes a algunos presos, pero confirmó que el trámite aún no está listo.

“No sé tiene todavía completa la información del estado hacia la federación para poder mover toda la infraestructura de custodios, aviones y todo lo que se tiene que hacer hacia los lugares donde se llevaría el número de presos que requiera el estado que se muevan hacia otro lugar“, apuntó.

Hasta el momento, van 17 personas fallecidas y 25 presos fugados, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón, tras la irrupción de hombres armados al Cereso No. 3 de Ciudad Juárez durante la mañana de este 1 de enero. El Neto  ya había realizado un primer intento de fuga el pasado 11 de agosto, que dejó un saldo de 12 asesinatos.

Te recomendamos:

Aumenta la cifra de fallecidos y reos fugados de Cereso de Ciudad Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bélgica vence a Estados Unidos por 4-1 y alcanza los cuartos de final del Mundial

Si bien Estados Unidos se vio reforzado por la presencia del delantero estrella Folarin Balogun, cuya suspensión de un partido por tarjeta roja fue levantada de forma controvertida por la FIFA , los defensores estadounidenses tuvieron la culpa en un par de goles en la primera mitad y un error del portero Matt Freese le dio a los Diablos Rojos un tercer gol al comienzo de la segunda mitad.

Localizan a salvo a los tres estudiantes reportados como desaparecidos en Puerto Vallarta

Los tres jóvenes habían sido vistos por última vez el pasado 25 de junio en la localidad de El Zancudo, perteneciente a Puerto Vallarta

Más de 1,400 artistas guanajuatenses mostrarán su talento en el Festival Cervantino 2026

El talento guanajuatense se consolidará como uno de los pilares principales del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2026.

Profepa participa en simulacro para frenar amenaza del gusano barrenador en BCS

La Profepa en Baja California Sur participó en un seminario y simulacro enfocado en la prevención y control del Gusano Barrenador del Ganado.