‘Estamos muy contentos con su llegada como presidente’, dice AMLO de Lula Da Silva

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con relación a la tercera ocasión en la que Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió en presidente de Brasil, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró su llegada al mandato.

“Estamos muy contentos con la llegada del presidente Lula. Fue todo un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto popular, no oligárquico”, dijo.

Asimismo, contó que la historiadora -su esposa y quien asistió a la ceremonia de toma de protesta en representación de México- Beatriz Gutiérrez Müller le compartió que el mandatario brasileño tiene intenciones de venir a México.

“Me informó que el presidente Lula le comentó que quiere venir, que va a venir pronto, que tiene muchos deseos de estar en nuestro país y que ella le transmitió que siempre va a ser bienvenido a nuestro país”, comentó

El 1 de enero, Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió por tercera vez en el presidente de Brasil tras haber prestado juramento constitucional frente a todo el poder político nacional y delegaciones de medio centenar de países.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranque Laboral de 2026: Cautela, Incertidumbre y la Búsqueda de Certidumbre Empresarial: ManpowerGroup

De acuerdo con el análisis de Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, el escenario dista de ofrecer certidumbre, proyectando un año "notablemente más conservador" si se mantiene la tendencia observada en 2025.

Prevención activa reduce incendios y accidentes relacionados con gas y electricidad en viviendas

El programa Bomberos en Casa realiza inspecciones gratuitas de gas y electricidad en hogares de Ciudad de México para prevenir incendios y accidentes, utilizando tecnología avanzada y entregando reportes para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias.

¡Escándalo mundial! FIFA prohíbe partido de Lionel Messi contra América en Estadio Azteca

La Concachampions 2026 podría regalarnos un enfrentamiento de ensueño: América contra Inter Miami, con Lionel Messi como protagonista.

Reyes Magos y tradiciones centenarias cobran vida en las salas virreinales del MUNAL

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) exhibe obras virreinales de las dinastías Juárez y Echave que narran la llegada de los Reyes Magos, destacando el simbolismo religioso y el estatus social de los artistas novohispanos.