viernes, noviembre 8, 2024

Steffi Hop: “Me sorprende las pocas mujeres beatmakers que hay”

Steffi Hop ha dado su opinión sobre la abismal diferencia que se encuentra entre hombres y mujeres en la producción musical.

Que los beats no tienen género, es un hecho. No obstante, las mujeres representan menos del 5% de los productores e ingenieros de música. Mientras que los hombres, ocupan más del 95%. Ante estos datos, Steffi Hop ha expresado unas dos posibles razones por las que podrían estar estas cifras tan diferenciadas.

En su opinión, la primera razón podría estar ligada a la dificultad en la conciliación familiar y profesional. Y en la segunda, en la educación, roles y valores asumidos inconscientemente en la sociedad.

Entonces, ¿simplemente las mujeres están menos interesadas en la producción musical, o es la actual sociedad quien no está proporcionando el apoyo adecuado?

Cabe mencionar que de ese 5% de mujeres frente al 95% de hombres, parece ser que la sociedad da mucha más visibilidad a los hombres. Tanto las redes sociales como en diferentes aspectos en la producción musical. Las mujeres se hayan silenciadas e invisibilizadas.

En la actualidad, y con la intención de que esta situación cambie, diversos lugares ofrecen un apoyo a las mujeres que quieran dedicarse a la producción musical. Ofreciendo becas para la formación y el desarrollo de las mujeres a través de la música y la tecnología. Entre ellas podemos encontrar las becas ‘MIMTEK’, apoyando el talento femenino, o las becas ‘beats by Girlz.”

Pese a estas estadísticas tan desiguales, el “hambre” de cambio está ahí. Por lo que quedará por ver si estas cifras comienzan a variar, y comienza a darse el mismo valor y visibilidad a las mujeres en la producción musical.

Artículos relacionados