Invita C. Sheinbaum a consumir productos de la Central de Abasto

Fecha:

Ciudad de México.-  La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a las y los habitantes de la capital, a consumir productos de la Central de Abasto (CEDA) para las cenas de Navidad y Año Nuevo, ya que se coloca como el lugar con precios más accesibles en comparación con tiendas de autoservicios.

“Se habló por parte de la responsable de la Central de Abasto con todos los bodegueros y todos los que son parte de la Central de Abasto, porque no podía ser que hubiera tiendas de autoservicio que tuvieran precios más baratos que la Central.

“Y ahora, me dio gusto porque recuperó este lunes, se vio que  la Central de Abasto de nuevo estaba en el lugar más barato de toda la ciudad y de la zona Centro; entonces, pues es muy recomendable la Central”, expresó la mandataria capitalina.

De acuerdo con el listado de productos de mayor consumo de la temporada decembrina en la Central de Abasto, se puede observar un ahorro importante en comparación con tiendas de autoservicio: 38 por ciento en verduras y legumbres; 43 por ciento en abarrotes; 29 por ciento frutas; y 17 por ciento en cárnicos.

Productos como pavo fresco, el kilogramo oscila entre 109 y 119 pesos en algunos supermercados, mientras que en la CEDA está a 105 pesos; los romeritos están entre 9.90 y 13.90 pesos el kilogramo y en la Central se encuentran en 8 pesos, así como el pescado seco noruego, el kilogramo se vende en 250 pesos en la CEDA.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“El Mayo” Zambada acepta cadena perpetua; pide considerar su condición de salud

La audiencia donde se le dictará la sentencia definitiva a El Mayo Zambada está programada para el próximo 20 de julio.

Emprendimientos de PILARES llevan comida a Festivales Futboleros del Mundial en CDMX

PILARES participa en tres Festivales Futboleros del Mundial 2026 en CDMX con 17 stands de comida, bebidas sin alcohol, joyería y accesorios para impulsar economía comunitaria.

Danfoss impulsa la agenda ESG en refrigeración industrial

Prioridad: reducir emisiones, optimizar costos y fortalecer la...