En Campeche decomisan 45 kilos de pirotecnia ilícita en primer día de operativo

Fecha:

CAMPECHE.— Autoridades decomisan 45 kilogramos en total de pirotecnia durante los recorridos de verificación en distintos puntos de la ciudad de Campeche, durante el primer día de la aplicación del Operativo Pirotecnia 2022.

Fueron verificados distintos negocios con reporte de venta ilegal de artilugios pirotécnicos, por parte del personal de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno, recorrieron las zonas del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, el Centro Histórico, Lerma, Samulá y la colonia Kanisté.

Mientras tanto, durante el operativo vespertino se contó con las unidades caninas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que realizaron acciones de detección de pólvora en los establecimientos.

Asimismo, participaron elementos de la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Protección Civil Municipal.

Por su parte, las autoridades reiteraron su exhorto a la ciudadanía para evitar la compra de pirotecnia en lugares no autorizados y en caso de detectar alguna irregularidad reportarla al 911.

Te recomendamos:

La COPRISCAM asegura productos caducados en diferentes supermercados de Campeche

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.