Papás de Debanhi Escobar dan su voto de confianza a la FGR en investigación por feminicidio

Fecha:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Ante la nueva investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al feminicidio de Debanhi Escobar, los papás de la joven señalaron que dan su voto de confianza a la fiscalía.

En un video que compartieron en redes sociales, Mario Escobar y Dolores Balzadúa, papás de Debanhi Escobar recordaron que el jueves 22 de diciembre, la FGR entregará la carpeta de la nueva investigación.

De acuerdo con Grupo Fórmula, al adelantar que hasta el momento no han tenido acceso a ningún dato de dicha indagatoria, los papás de Debanhi Escobar señalaron que la FGR tiene su voto de confianza.

Luego del reciente cateo que la FGR llevó a cabo en el Motel Castilla, los papás de Debanhi Escobar señalaron que se mantienen a la espera de la información.

Sin embargo, en el video que compartieron en YouTube, Mario Escobar y Dolores Balzadúa destacaron que la FGR cuenta con su voto de confianza en las indagatorias.

Así lo destacaron al exponer que luego de que se anunció la participación de la FGR, se mantuvieron a la espera de que la dependencia federal diera inicio con sus respectivas indagatorias.

En ese sentido, indicaron que al arrancar con las nuevas investigaciones de las que no han conocido nada, se mantienen tranquilos y a la espera de los resultados.

“En estos momentos estamos dando voto de confianza a la fiscalía, estábamos esperando que empezaran a actuar y nos tiene tranquilos que ellos ya están realizando estas pesquisas”

Al exponer que la FGR cuenta con protocolos de actuación propios, Mario Escobar, papá de de Debanhi Escobar, apuntó que cree en el trabajo de la dependencia federal.

Incluso, señaló que desde la misma incursión de la FGR en el caso, se dio un importante avance en el mismo para poder esclarecer el feminicidio de su hija ocurrido hace 8 meses.

En el video, el papá dela joven señaló que a pesar de las indagatorias previas de las autoridades de Nuevo León, no se descarta ninguna posibilidad en el caso.

Por ello, señaló que el trabajo de la FGR es de vital importancia, toda vez que expuso que la fiscalía federal, es mucho más profesional que la del estado de Nuevo León.

De la misma forma, Mario Escobar apuntó que fue por la misma incapacidad de la fiscalía del estado, que se buscó que la FGR atrajera la investigación por el feminicidio de Debanhi Escobar.

“Creemos que vamos bien ya con este avance de la Fiscalía General de la República, vamos tranquilos, vamos lentos, pero vamos seguros”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invirtió gobierno de México durante 2025, 4 mil 646 mdp para recuperación de infraestructura carretera en Guerrero: SICT

Se trabajó en dos ejes prioritarios, se rehabilitaron, ampliaron y construyeron puentes y se realizó la conservación de más de 2 mil km de carreteras. Las acciones llevadas a cabo en la red estatal y federal generaron casi 14 mil empleos directos e indirectos

Productoras y productores de café en Guerrero muestran su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Es un orgullo trabajar con el gobierno de la cuarta transformación: productora de café en Guerrero

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en Guerrero

En coyuca de benítez, presidenta claudia sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en guerrero

Valle de Bravo cierra 2025 con el 95% de ocupación hotelera y registra más de 150 mil visitantes

El Pueblo Mágico reafirma su liderazgo a nivel nacional, y se perfila hacia un 2026 con perspectivas positivas, apostando por un turismo seguro, sostenible y de alto impacto económico para sus comunidades