Propone Claudia Sheinbaum al Consejo Consultivo del Metro elaborar nuevo plan maestro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la instalación del Consejo Consultivo del Metro, al cual le propuso trabajar en la elaboración del nuevo Plan Maestro del Sistema de Transporte Colectivo.

“Yo les lanzo el reto al Consejo Consultivo de que hagamos el nuevo Plan Maestro del Metro de la Ciudad de México vinculado con los otros modos de transporte”, destacó.

Resaltó que el objetivo del Consejo Consultivo del Metro es fortalecer la operación actual de este sistema; dar a conocer las obras que se están llevando a cabo como el Proyecto Metro Energía, la modernización de La Nueva Línea 1 y la creación del Puesto Central de Control (PCC)-1 para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6; y, sobre todo, diseñar los proyectos futuros.

El Consejo está integrado por académicos, ex directores del Metro, empresarios, universidades, asociaciones, colegios de ingenieros, entre otros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas