Propone Claudia Sheinbaum al Consejo Consultivo del Metro elaborar nuevo plan maestro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la instalación del Consejo Consultivo del Metro, al cual le propuso trabajar en la elaboración del nuevo Plan Maestro del Sistema de Transporte Colectivo.

“Yo les lanzo el reto al Consejo Consultivo de que hagamos el nuevo Plan Maestro del Metro de la Ciudad de México vinculado con los otros modos de transporte”, destacó.

Resaltó que el objetivo del Consejo Consultivo del Metro es fortalecer la operación actual de este sistema; dar a conocer las obras que se están llevando a cabo como el Proyecto Metro Energía, la modernización de La Nueva Línea 1 y la creación del Puesto Central de Control (PCC)-1 para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6; y, sobre todo, diseñar los proyectos futuros.

El Consejo está integrado por académicos, ex directores del Metro, empresarios, universidades, asociaciones, colegios de ingenieros, entre otros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Noyola en su adiós, deja gran aporte sobre el Cuerpo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La vida la venció aún joven y la...

PODER PÚBLICO: Va Fiscalía con todo contra la extorsión

Por José Cruz Delgado *No más impunidad *Se fortalece capacitación en...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

EL PULSO NOS CONVOCA A LA PAUSA; CON MENTES...

Cinco costumbres que parecen modernas pero existen desde hace siglos

Imagínate que una persona del siglo XVIII pudiera caminar...