Asesinato de los hermanos Tirado fue orquestado por una enfermera, apuntó la FGJCDMX

Fecha:

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha señalado que el asesinato de los hermanos Tirado y de su tío abuelo José Luis, de 73 años, fue orquestado por una enfermera, de nombre Blanca.

Según los reportes, la presunta autora intelectual cuidaba a otro adulto mayor, quien era propietario de la casa ubicada en la Colonia Roma Norte, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y que murió en mayo pasado. Al parecer la enfermera, tenía intenciones de quedarse con el inmueble, pues en declaraciones expresó que ya era suyo.

De acuerdo a lo indicado por los agentes de investigación, Blanca vivía en la casa como parte integral de su salario y era enfermera del dueño de la casa; una vez que el propietario murió, planeo quedarse con el hogar.

Conforme a lo señalado por El Universal, para regularizar y vender el inmueble , la hermana del dueño de la casa, Margarita, se mudó con su esposo José Luis al domicilio, y con ellos también se mudaron Jorge y Andrés Tirado para cuidarlos, y es que sospechaban que Blanca se quería quedar con la propiedad.

Como se dio a conocer, Blanca no fue la única en planear el asesinato de los tres hombres y despojo de Bienes de Margarita, puesto que ella misma dio acceso a sus cómplices a la casa, quienes resultaron ser, su hija Sally y su yerno, Azuher.

Según los agentes, Blanca no permitió el acceso a la propiedad a Margarita, por lo que esta última acudió junto a un familiar directo del adulto mayor fallecido a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, en donde presentó una denuncia por el delito de despojo, la cual ya también se integró a la investigación por el triple homicidio.

Blanca ya quedó detenida, así como su hija y la pareja sentimental de ésta.

Continúa Leyendo:

Detienen a tres personas por el asesinato de los hermanos Tirado

AM.MX/CV



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.

México: ¿Puede la educación salvarnos de la trampa de renegar de nuestra edad?

Para resultar aceptables a las demás personas, e incluso a nosotras mismas, se vuelve una obligación recurrir a tintes, cosméticos, tratamientos y cirugías

Colima presenta la cartelera de la Feria de Todos los Santos 2026

Del 1 al 14 de noviembre, la Feria de Todos los Santos en Colima ofrecerá conciertos gratuitos con artistas como Yuri y Ricardo Montaner.

Unión Europea: Solo 21% de las mujeres sabe que el alcohol puede causar cáncer de mama

Para cerrar esa brecha, la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado, en el marco del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, un nuevo portal digital con un asistente de inteligencia artificial integrado que ofrece a los profesionales sanitarios las herramientas para hablar sobre el alcohol y el riesgo de cáncer.