Karim Benzema anuncia su retiro de la Selección de Francia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El delantero Karim Benzema anunció este lunes el “final” de su carrera en la Selección de Francia. El jugador del Real Madrid lo informó a través de sus redes sociales con una imagen de un partido disputado con ‘Les Bleus’.

“He realizado los esfuerzos y he cometido los errores necesarios para estar donde estoy actualmente y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra finaliza“, expresó en Twitter el Balón de Oro de 2022, quien cumple 35 años este lunes.

Kim Benzema fue declarado baja por lesión para el Mundial de Qatar 2022, por un problema sufrido en un muslo durante un entrenamiento tres días antes del debut de Francia ante Australia. Su plazo de convalecencia había sido estimado en tres semanas por la Federación Francesa de fútbol (FFF).

La lesión fue un capítulo más en su historia tormentosa con la selección francesa. Pese a los 97 partidos disputados con Francia (37 tantos anotados), Karim Benzema nunca llegó a brillar como ‘Les Bleus’. Solo logró un título importante, la Liga de Naciones de la UEFA en 2021.

⇒ Karim Benzema debutó con la absoluta el 28 de marzo de 2007 frente a Austria a lo grande, ya que marcó su primer gol. Su presencia en grandes citas se reduce a un Mundial (Brasil 2014) y tres Eurocopas.

Su paso por la selección francesa se vio interrumpido entre finales de 2015 y mediados de 2021 por el ‘Caso Valbuena’, el escándalo por extorsión en el que fue encontrado culpable. En Qatar 2022 estuvo convocado, pero por una lesión no pudo disputar ni un minutos.

Te recomendamos: 

¡Triunfan los albicelestes! Argentina se lleva la Copa Mundial de Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Solo 17% de las empresas está preparada para que su fuerza laboral trabaje con IA: ManpowerGroup

El 78% de las organizaciones reporta que sus empleados tienen temor de perder su empleo como consecuencia de la IA

Brugada felicita a Lula da Silva por su triunfo electoral y destaca su significado latinoamericano

Clara Brugada celebró la reelección de Lula da Silva como presidente de Brasil y calificó el resultado como una victoria de la dignidad latinoamericana. El mandatario obtuvo 51.79 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral del domingo.

Chihuahua lleva a Chile su modelo de atención a la desnutrición infantil

Chihuahua expondrá su modelo de atención a la desnutrición infantil en el Congreso Latinoamericano de Nutrición SLAN 2026, en Chile.

Secretaría de Energía y CFE realizan visita conjunta a Laguna Verde y atestiguan proceso de recarga de combustible nuclear

La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, y la directora general de la CFE, Emilia Calleja Alor, recorrieron las instalaciones de la única central nucleoeléctrica del país