La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Unidos por un Cancún inclusivo: Ana Patricia Peralta

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CANCÚN, Q.R.- “Hoy damos otro paso hacia una ciudad más inclusiva, amigable y con mayor accesibilidad a los grupos más vulnerables. Avanzamos de manera firme en nuestro fin de garantizar el impulso y el respeto a los derechos de todas y todos”, destacó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, al entregar tarjetones para personas con movilidad reducida.

En coordinación con la Dirección de Tránsito, la Primera Autoridad Municipal entregó tarjetones a nueve cancunenses, los cuales les permitirán ocupar los espacios de estacionamiento marcados para ellos y facilitar su movilidad en su vida cotidiana.

“Estoy convencida y es una de mis metas al frente de esta administración, que la inclusión debe ser una premisa que se cumpla todos los días, en todos los ámbitos: laboral, deportivo, cultural, social y político. Quiero que sepan que en este gobierno entendemos sus necesidades y nos empeñamos en darles atención”, agregó la alcaldesa.

Además, reconoció el trabajo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; así como de los regidores: Alma Elena Reynoso Zambrano, Eduardo Kuyoc Rodríguez y Julio de Jesús Méndez Paniagua, por impulsar y trabajar de manera coordinada en esta iniciativa para contemplar los diferentes tipos de discapacidad e incrementar las sanciones por el mal uso de los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad.

La Presidenta Municipal recordó que gracias a estas acciones y políticas públicas, la Federación Nacional de Municipios de México otorgó al Ayuntamiento el Premio Temático en Ciudad Incluyente.

Este reconocimiento fue gracias a diversas acciones en beneficio de crear una ciudad con igualdad de oportunidades para todos, ya que en esta administración se creó la primera Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el estado; se aumentó la atención en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal; se aprobó una partida exclusiva para estudiantes con discapacidad; se modificó el reglamento de tránsito para garantizarles una mejor movilidad.
AM.MX/fm

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Semovi suma más de cien kilómetros de electromovilidad en dos años de gestión

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reportó una inversión de cuarenta y ocho mil millones de pesos. Los recursos se destinaron a electromovilidad, modernización del Metro, ampliación de ECOBICI y chatarrización de transporte concesionado.

¡Histórico! Fernanda García sube al podio olímpico juvenil de Dakar 2026

Con solo 14 años, la mexicana Victoria Fernanda García conquistó bronce histórico en natación en Dakar 2026.

Nuevo León cierra octubre con bajas históricas en delitos de alto impacto

El estado de Nuevo León cerró octubre de 2026 con 31 homicidios, la cifra más baja para este mes desde 2009.

Puerto Vallarta se alista para celebrar The Grill Festival 2026

Puerto Vallarta celebrará The Grill Festival 2026 los días 7 y 8 de noviembre con lo mejor de la gastronomía al fuego.